Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Índices de Wall Street avanzan en la sesión y perfilan fuertes ganancias en julio

Buenos resultados trimestrales en las últimas semanas, además de la expectativa de que el ciclo de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) haya llegado a su fin, y las esperanzas de un aterrizaje suave de la economía estadounidense impulsan al mercado.

Los tres principales índices de Wall Street operan con ganancias marginales este lunes. Los índices suben levemente y se encaminan a cerrar julio con ganancias acumuladas gracias al impulso que dieron en el mes los resultados trimestrales y la economía estadounidense.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, sube 0.05% a 35,477.26 unidades, mientras que el S&P 500 de 500 valores gana 0.03% a 4,583.83 puntos. El Nasda Composite, de alto peso tecnológico, sube 0.11% a 14,331.90 unidades.

Buenos resultados trimestrales en las últimas semanas, además de la expectativa de que el ciclo de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) haya llegado a su fin, y las esperanzas de un aterrizaje suave de la economía estadounidense impulsan al mercado.

Los inversionistas aún esperan los resultados trimestrales de los gigantes Apple, Amazon y AMD esta semana; la lectura del ISM manufacturero de julio, además de tres series de datos de empleo, entre ellas  las nóminas no agrícolas de julio, están en el centro de atención.

El Nasdaq, que tiene un fuerte componente tecnológico, lideró las subidas de Wall Street la semana pasada, gracias a los resultados trimestrales de firmas como Alphabet (la matriz de Google), Meta Platforms (la casa matriz de Facebook) y el fabricante de microchips Intel.

Las utilidades del segundo trimestre de las empresas que componen el S&P 500 han caído 6.4% a tasa interanual, según datos de Refinitiv. Aunque sigue siendo negativa, la previsión supone una mejora respecto a un descenso de 7.9% que se estimaba una semana antes.

Los especialistas de Citigroup Inc subieron sus objetivos para el S&P 500 a finales de 2023 y mediados de 2024 hasta 4,600 puntos y 5,000 puntos, respectivamente, para reflejar una mayor posibilidad de aterrizaje suave. El índice está a menos de 5% de su techo histórico.

El Dow Jones perfila una ganancia de poco más de 3% en el mes, en su segundo periodo consecutivo de avance; el S&P 500 avanza 2.99% de avance, encadenando su quinto mes positivo, y el Nasdaq Composite sube casi 4%, también en su quinto mes de ganancias.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas