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Ingresos de Alibaba suben casi 50%
Los ingresos trimestrales del gigante chino de comercio electrónico subieron 46.3%, a 2,540 millones de dólares.
La empresa china de ventas en línea Alibaba, que se prepara para hacer su debut en la Bolsa de Nueva York, exhibió el miércoles resultados trimestrales en fuerte alza, pues triplicó su utilidad neta hasta 2,000 millones de dólares en el segundo trimestre del año con respecto al mismo período del año anterior.
En una actualización de su aún provisional proyecto de ingreso a Wall Street en la página web del contralor bursátil estadounidense (SEC), Alibaba informó que ha generado ingresos por 2,500 millones de dólares en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal, iniciado a principios de abril. Esto representa un aumento de 46% con respecto al año anterior en igual período.
El grupo chino, a menudo descrito como una especie de híbrido entre las empresas de ventas en línea Amazon y eBay con PayPal, no vende productos directamente, pero tiene varias plataformas donde los comerciantes pueden ponerse en contacto con los clientes, incluyendo Taobao.
La sociedad tiene una supremacía clara en China, donde realiza a la fecha 85% de la cifra total de sus negocios, de acuerdo a los resultados divulgados el miércoles.
Alibaba ha comenzado a diversificarse internacionalmente, incluyendo un sitio web para las ventas en línea en Estados Unidos lanzado en junio, y puso en marcha una serie de adquisiciones o inversiones en sectores fuera del comercio.
Alibaba registró también en el trimestre un nuevo aumento en el número de usuarios de su plataforma en telefonía móvil, una variable importante para el mercado: eran 188 millones a finales de junio, contra 161 millones a finales de marzo y 136 millones al cierre de diciembre.
A mediados de julio pasado, Alibaba resolvió postergar para la primera quincena de septiembre su ingreso a bolsa en Wall Street.