Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Ingresos de LG Electronics se disparan 48% en el segundo trimestre de 2021

La compañía de electrónica y nuevas tecnologías ingresó 15,260 millones de dólares entre abril y junio de 2020, y consiguió en el mismo periodo una utilidad de 992.08 millones de dólares por sus operaciones globales.

Foto: ReutersReuters

LG Electronics Inc anunció ingresos trimestrales consolidados de 15,260 millones de dólares por todas sus operaciones mundiales en el segundo trimestre del 2021. La cifra significa un crecimiento de 48.4% con respecto al resultado del mismo trimestre del año 2020.

La utilidad operativa del segundo trimestre de 2021 aumentó 65.5% comparado con el mismo trimestre del año pasado y se ubicó en 992.08 millones de dólares.

Los resultados de la división LG Mobile Communications Company, que se liquidó oficialmente a finales de julio, se consideran operaciones interrumpidas y ya no incluyeron más en los informes trimestrales de ganancias.

El negocio LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos en el segundo trimestre por 6,080 millones de dólares, un aumento de 32.1% con respecto al segundo trimestre de hace un año. La ganancia operativa de la división creció 6.8%, para quedarse en 582.75 millones de dólares. Este hecho fue resultado de ventas más fuertes en mercados fuera de Corea del Sur y por una mejor gestión de recursos, aunque se espera que los costos aumenten a medida que las materias primas se vuelven más escasas mientras que las afectaciones mundiales de la pandemia comiencen a volver a la normalidad.

“Se espera que la competitividad de los productos y las eficiencias operativas ayuden a LG a mantener el impulso de ventas y ganancias de los principales electrodomésticos en mercados clave”, dijo la compañía.

El negocio LG Home Entertainment Company aumentó sus ingresos a 3,600 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 79.1% en comparación con el mismo período del año pasado. El beneficio operativo se disparó a 297.35 millones de dólares, un aumento del 216.4% interanual gracias a la popularidad de los productos premium de TV Oled y la recuperación del mercado global de televisores, que se vio afectado negativamente el año pasado debido a los cierres de tiendas minoristas.

LG Vehicle component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de 1,680 millones de dólares, un aumento de 106.5% con respecto al mismo período de 2020 y como resultado de la recuperación del sector automotriz y el aumento de la demanda de piezas para vehículos eléctricos (xEV).

“La compañía experimentó una pérdida operativa de 92.01 millones de dólares (en este segmento), ya que el precio de los semiconductores automotrices aumentó dramáticamente durante el trimestre. Aprovechando su experiencia en componentes avanzados de vehículos eléctricos, la empresa conjunta de LG, previamente anunciada, Magna International, una nueva compañía llamada LG Magna e-Powertrain, ya se lanzó oficialmente”.

LG Business Solutions Company registró ingresos en el segundo trimestre de 1,500 millones de dólares, un aumento del 28.9% con el año anterior, impulsado en gran medida por la fuerte demanda continua de PCs, monitores y recuperación gradual de señalización digital y televisores de hotel.

Sin embargo, el beneficio operativo disminuyó a 55.01 millones de dólares, debido al mayor precio de componentes clave como paneles LCD y solares. Los planes de la segunda mitad para un crecimiento rentable dependen de la recuperación continua del mercado B2B, junto con la estabilización del suministro de los principales componentes y la reducción activa de los costos.

 

 

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas