Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Inventarios de petróleo en EU caen en contra de pronósticos

Los inventarios semanales de crudo de EU cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados avanzaron en contra de las predicciones del mercado, según un reporte publicado por el API.

Nueva York - Los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados avanzaron en contra de las predicciones del mercado, según un reporte publicado el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo bajaron 6.7 millones de barriles en la semana terminada el 12 de abril, mientras los analistas consultados por Reuters estimaban en promedio un alza de 1.3 millones de barriles debido a mayores importaciones, pero éstas cayeron en 1.5 barriles por día (bpd).

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato del petróleo de Estados Unidos, ignoraron la tendencia y registraron un aumento de 1.1 millones de barriles durante la semana, a pesar del descenso de los inventarios en otras zonas de la región central del país.

Eso probablemente se debió al cierre del oleoducto Pegasus de cerca de 90,000 bpd de Exxon Mobil que va desde Patoka, Illinois, a Texas, lo que ha llevado los flujos a la línea Keystone desde Canadá a Cushing.

El supervisor independiente de oleoductos Genscape dijo el viernes que los flujos en Keystone habían crecido más del doble hasta 552,000 bpd.

API reportó que las reservas de gasolina subieron inesperadamente en 253,000 barriles, frente a una estimación de una baja de 500,000 barriles.

Los inventarios de destilados, en tanto, avanzaron 1.3 millones de barriles, ante una baja proyectada por el mercado de 500,000 barriles.

La tasa de utilización de las refinerías cayó 0.5% a 87.2% de la capacidad, según los datos de API.

Los precios del crudo Brent perdían 49 centavos a 100.14 dólares en las operaciones posteriores al cierre, después de la entrega de los datos de API.

Previamente, los precios del Brent habían cerrado con una caída de 72 centavos a 99.91 dólares por barril, su primer cierre bajo los 100 dólares desde julio.

El petróleo de Estados Unidos ganaba 24 centavos por barril en operaciones posteriores al cierre, a 88.95 dólares, luego de que terminaron la sesión con un alza de 1 centavo a 88.72 dólares por barril.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas