Lectura 3:00 min
LG Electronics reporta ganancia operativa de 1,000 millones de dólares en el primer trimestre
LG Electronics dijo que su desempeño en este trimestre se debió a ingresos récord y beneficios operativos del negocio de electrodomésticos, mientras que el segmento de tecnologías para el sector automotriz también ha comenzado su crecimiento.
La empresa de tecnologías LG Electronics anunció ingresos totales por 21.09 billones de wones coreanos en su ejercicio del primer trimestre de 2024, unos de 15,880 millones de dólares, y una ganancia operativa de 1.33 billones de wones, poco más de 1,000 millones de dólares.
Los beneficios operativos de la compañía superaron el billón de wones coreanos por quinto año consecutivo.
LG Electronics dijo que su desempeño en este trimestre se debió a ingresos récord y beneficios operativos del negocio de electrodomésticos, mientras que el segmento de tecnologías para el sector automotriz también ha comenzado su crecimiento.
En el trimestre se presentaron elevaciones de costos en materias primas, efectos de tipo cambiario en las monedas, aumento de tasas de interés y retrasos en la recuperación de la demanda. Pese a ese contexto, el negocio de venta de televisores y de electrónica de consumo masivo presentó un crecimiento, dijo la empresa.
“LG ha logrado los mayores ingresos totales de su historia para un primer trimestre. Este logro subraya la eficacia de implementar modelos de negocio sostenibles, como los servicios de suscripción, y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector B2B. El énfasis de LG en características como la inteligencia artificial, la eficiencia energética y el diseño centrado en el cliente han reforzado su competitividad en el mercado Premium”, indicó la compañía.
LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo en el primer trimestre ingresos de 8.6 billones de wones coreanos, 6,470 millones de dólares, y un beneficio operativo de 940,300 millones de wones coreanos, 708,55 millones de dólares, un aumento de 7.2% en los ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los beneficios operativos alcanzaron el segundo nivel más alto de la historia de la empresa, con un margen de utilidad operativa de 10.9 por ciento.
La división LG Vehicle Component Solutions Company obtuvo en el primer trimestre ingresos de 2.66 billones de wones coreanos, 2,000 millones de dólares, y un beneficio operativo de 52,000 millones de wones, un aumento anual de los ingresos de 11.5 por ciento.
LG Home Entertainment Company tuvo ingresos en el primer trimestre de 3.49 billones de wones coreanos, 2,630 millones de dólares, y un beneficio operativo de 132,200 millones de wones, unos 99.57 millones de dólares. Esto representa un aumento de los ingresos del 4.2%, impulsado por el resurgimiento de la demanda de televisores en Europa y el éxito del lanzamiento de los nuevos modelos 2024.
El negocio de LG Business Solutions Company registró en el primer trimestre ingresos de 1.57 billones de wones coreanos, 1,180 millones de dólares, lo que supone un aumento anual de 6.5%, y un beneficio operativo de 12,800 millones de wones, 9.63 millones de dólares.