Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

La BMV cierra a la baja; pero anota ganancia semanal de 1.44%

El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, cedió 0.41%, para ubicarse en 48.973.85 puntos.

Foto EE: Archivo

Las bolsas de valores de México terminaron la jornada de este viernes con pérdidas en un escenario de relativa tranquilidad mientras los inversionistas digieren datos de la economía estadounidense que serán claves para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, cedió 0.41%, para ubicarse en 48.973.85 puntos.

S&P/BMV IPC

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.46% y cerró en 1013.29 unidades.

Los títulos del grupo aeroportuario OMA encabezaron el retroceso, con una caída de un 8.03% a 128.12 pesos, en su quinta jornada de pérdidas, después de reportar sus resultados trimestrales, uno de los últimos de una temporada que fue calificada como débil por algunos analistas.

"Muchas empresas se han visto afectadas por el impacto del tipo de cambio, sobre todo aquellas que tienen operaciones fuera del país, y por el aumento de costos financieros debido a la subida de tasas de interés", dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital.

Gasto de los consumidores en EU supera expectativas

Más temprano se conoció que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó más de lo previsto en septiembre, manteniéndose en una senda de mayor crecimiento de cara al cuarto trimestre, mientras que la inflación mensual fue elevada.

Sin embargo, el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, subió un 0.3%, en línea con las expectativas y tras aumentar un 0.1% el mes anterior.

El indicador es ampliamente referenciado por la Fed para alcanzar su objetivo de inflación del 2%. La mayoría del mercado apuesta que el organismo mantendrá las tasas de interés sin cambios el próximo miércoles.

Corte semanal

La Bolsa Mexicana revirtió su tendencia positiva y perdió en la última jornada de una semana en la que los inversionistas centraron su atención en los reportes corporativos trimestrales y datos económicos de Estados Unidos que definirían la decisión de política monetaria de la Reserva Federal; mientras persiste la presión del creciente conflicto entre Israel y Hamás en Oriente Medio.

En el ámbito semanal, los índices locales registraron avances, tras cuatro semanas con pérdidas. El índice S&P/BMV IPC subió 1.44%, respecto al cierre del viernes 20 de octubre, cuando se ubicó en 48,275.91 puntos. En tanto el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, obtuvo una ganancia de 1.35%,luego de que el viernes pasado cerró en 999.78 unidades.

(Con información de Reuters.)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas