Lectura 2:00 min
La SEC acusa a fundador de criptomoneda Hex de estafa a inversores
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó a un empresario conocido como Richard Heart de recaudar más de 1,000 millones de dólares en tres ofertas de criptoactivos no registradas y estafar a los inversores 12.1 millones de dólares para comprar lujos, incluido un diamante negro de 555 quilates.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó este lunes a un empresario conocido como Richard Heart de recaudar más de 1,000 millones de dólares en tres ofertas de criptoactivos no registradas y estafar a los inversores 12.1 millones de dólares para comprar lujos, incluido un diamante negro de 555 quilates.
En una denuncia presentada en el tribunal federal de Brooklyn, la SEC dijo que Heart, también conocido como Richard Schueler, promocionó su token Hex, la plataforma de comercio de activos PulseX y la red de activos PulseChain en YouTube y otros sitios web como vías para conseguir "riqueza grandiosa".
La SEC dijo que Heart a menudo hizo afirmaciones superficiales "irónica" que sus ofertas no eran valores, pero sabía lo contrario, ya que promocionó que Hex era capaz de rendimientos del 38% y "construido para ser el activo de mayor apreciación que ha existido en la historia del hombre."
La SEC acusó a Heart de gastar los fondos de los inversores en coches deportivos McLaren y Ferrari, cuatro relojes Rolex y "The Enigma", que costó 3.16 millones de libras esterlinas (entonces 4.28 millones de dólares) en una subasta y era supuestamente el diamante negro más grande del mundo.
Heart, de 43 años, es ciudadano estadounidense y se cree que vive en Helsinki (Finlandia), según la SEC. No respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios a través de LinkedIn. Hex, PulseX y PulseChain también están demandados.
La demanda busca multas civiles y la recuperación de ganancias obtenidas ilícitamente.