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Lala continuará con su programa de recompra de acciones
Actualmente, las acciones de la emisora se negocian en 22.84 pesos en la BMV, lo que significa un rendimiento acumulado de 8.3% en el 2019.
Grupo Lala, productor de lácteos, continuará este año con su plan de compra de acciones propias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Continuaremos adquiriendo acciones activamente, ya que creemos firmemente en el alza del precio de nuestras acciones”, sostuvo el director general de Lala, Alberto Arellano García.
Recordó, hace una semana en conferencia telefónica con analistas, que durante el 2018 mantuvieron activo el programa de recompra de acciones, bajo el cual adquirieron 37.2 millones de títulos por alrededor de 1,000 millones de pesos.
Las acciones que la productora mexicana de leche adquirió las mantendrá en tesorería, pues su plan actual no es cancelarlas.
El año pasado, los títulos de Lala finalizaron con una caída de 23.61% en la BMV , al pasar de un precio de 27.61 pesos de inicio de año y descender hasta 21.09 pesos por cada uno al cierre del mismo.
De acuerdo con el consenso de analistas, el precio objetivo 2019 para los papeles de Lala es de 23.31 pesos por unidad, lo que significaría un rendimiento de 2.05% respecto al cierre de este lunes. De 15 analistas, tres recomiendan Compra, cinco Venta y siete Mantener.
Actualmente, las acciones de la emisora se negocian en 22.84 pesos en la BMV, lo que significa un rendimiento acumulado de 8.3% en el 2019.
Arellano explicó que Lala ha mantenido disciplina en sus inversiones, lo cual se reflejó el año pasado, cuando destinó 2,400 millones de pesos en gastos de capital (Capex), equivalente a 3.2% de las ventas. Para este año se mantendrán dichos niveles.
“Para el 2019 planeamos mantener el índice de Capex sobre ventas entre 3.5 y 4%”, puntualizó .
Mencionó que otra de sus estrategias es crecer de manera rentable sus operaciones en México y en Brasil. Para Lala, el mercado brasileño será una palanca clave de crecimiento a través de Vigor, la marca de productos lácteos que más rápido crecimiento está mostrando en la región, sobre todo después de la campaña de publicidad que lanzaron durante el segundo semestre del año pasado.