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Lyft baja 30% en mercado mexicano por mal reporte

Uber Technologies, firma proveedora de servicios de movilidad, dijo el miércoles que no tiene necesidad de aumentar los incentivos para atraer a más conductores y pronosticó un fuerte segundo trimestre, un día después de que su rival Lyft indicó que necesitará gastar más recursos de lo previsto en los próximos meses.

Uber Technologies, firma proveedora de servicios de movilidad, dijo el miércoles que no tiene necesidad de aumentar los incentivos para atraer a más conductores y pronosticó un fuerte segundo trimestre, un día después de que su rival Lyft indicó que necesitará gastar más recursos de lo previsto en los próximos meses.

Las acciones de Lyft que cotizan en la Bolsa de Nueva York retrocedieron 29.91% el miércoles, luego de reportar que sus ganancias operativas no alcanzaron las expectativas por el aumento de los salarios de los conductores, arrastrando a las acciones de Uber a su paso, las cuales cayeron 4.65 por ciento.

Las acciones de ambas plataformas de movilidad se encuentran listadas dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), plataforma de la Bolsa Mexicana de Valores, donde también se vieron afectados en su rendimiento el miércoles. Las de Lyft cayeron 30.35% y las de Uber 5.68 por ciento.

"Uber tiene una base de ingresos más diversificada, gracias a Uber Eats, pero los problemas que plantea Lyft podrían afectar también a Uber, especialmente en lo que respecta a los costos", dijo Russ Mould, director de Inversiones en AJ Bell.

El martes, Lyft dijo que tendría que invertir más para equilibrar la oferta y la demanda en los próximos trimestres, lo que afectaría a sus ya escasos beneficios operativos.

Sus papeles cayeron casi 30%, eliminando más de 3,200 millones de dólares en valor de mercado.

El miércoles, Uber también informó de un descenso de los usuarios activos mensuales en los tres primeros meses del año con respecto al trimestre anterior, una tendencia común en el sector durante los meses más fríos del invierno, pero se mostró dispuesto a diferenciarse de su competidor más pequeño. Las pérdidas de Uber en el primer trimestre aumentaron a 5,900 millones de dólares

"El martes escuchamos que uno de nuestros competidores en Estados Unidos está teniendo desafíos", dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a los analistas durante una llamada posterior a los resultados, en referencia a Lyft. (Con información de agencias)

termometro.economico@eleconomista.mx

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