Lectura 2:00 min
Mejora confianza de constructores de casas en EU
La confianza de los constructores de casas de EU saltó en junio a 52 desde 44 en mayo y superó un nivel clave por primera vez desde el inicio de la crisis de vivienda, lo que significa que los constructores ven favorables las condiciones del mercado.
Nueva York - La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos saltó en junio y superó un nivel clave por primera vez desde el inicio de la crisis de la vivienda, en un voto de confianza por la recuperación del sector, mostraron datos divulgados el lunes por la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés).
El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo subió a 52 desde 44 en mayo, superando con facilidad los pronósticos de 45.
Las lecturas sobre 50 significan que más constructores ven las condiciones del mercado como favorables que como pobres. Fue la primera vez que el índice ha estado por sobre esa línea divisora desde abril del 2006 y fue su mayor nivel desde marzo del mismo año.
"Superar este importante nivel refleja el hecho de que los constructores están viendo mejores condiciones del mercado en momentos en que la demanda por casas nuevas aumenta", dijo en un comunicado el presidente de la NAHB, Rick Judson.
"Con el bajo inventario de casas existentes, un número creciente de compradores está sintiéndose atraído hacia las casas nuevas", agregó.
La confianza entre los constructores de casas se ha fortalecido en el último año y medio, junto a una recuperación en el sector inmobiliario en general. El índice es 23 puntos más alto que el de junio del 2012.
Un alza en los precios, inventarios más ajustados y mejores ventas han ayudado a la recuperación del mercado inmobiliario.
Los constructores de casas se sintieron aún más optimistas sobre los próximos meses. La medición de expectativas de ventas de casas unifamiliares en los próximos seis meses se aceleró a 61 desde 52.
El componente ventas de casas unifamiliares subió a 56 desde 48, mientras que el tráfico de posibles compradores escaló a 40 desde 33.
agr