Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Mensaje de la Fed hace subir al oro

El oro subió el miércoles por tercera sesión consecutiva, pero recortó ganancias, después de que la Reserva Federal de EU mantuvo sin cambios las tasas de interés, aunque dejó abierta la puerta a una subida en junio.

El oro subió el miércoles por tercera sesión consecutiva, pero recortó ganancias, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés, aunque dejó abierta la puerta a una subida en junio.

El comité de política monetaria del banco central estadounidense dijo que el mercado laboral había mejorado aun más, pese a la reciente desaceleración de la economía, y que se mantenía atento a la inflación.

El oro al contado avanzó 0.3%, a 1,246.65 dólares la onza.

Los futuros del oro para entrega en abril mejoraron 0.6%, a 1,249.20 dólares la onza antes del comunicado de la Fed.

El oro se mantuvo firme antes del comunicado de la Fed, tras conocerse datos que mostraron que los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos repuntaron mucho menos de lo esperado en marzo.

El oro es altamente sensible a las subidas de tasas, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al mismo tiempo que impulsa al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

Un descenso de la demanda de destacados consumidores asiáticos podría hacer caer más los precios del oro en el corto plazo, dijeron analistas de GFMS en Thomson Reuters, en un informe, el martes.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó 0.7%, a 17.28 dólares la onza, el platino sumó 1.3%, a 1,020.99 dólares la onza, y el paladio avanzó 1.5%, a 609.71 dólares la onza.

Cobre, en su nivel más bajo

Por su parte, el cobre cayó el miércoles al menor nivel en una semana, en su tercera sesión seguida de pérdidas, ya que las medidas que tomó Beijing contra la especulación afectaron la confianza de los inversores, pero el declive en los mercados de metales fue limitado por un dólar más débil y por un alza en los precios del crudo.

El retroceso fue encabezado por los futuros del mineral de hierro y el acero en China, luego de que las autoridades de ese país elevaron los costos de comercialización para desalentar la especulación, a la que se atribuye la fuerte alza en los precios y volúmenes de la semana pasada, que había hecho temer que se desestabilizara el mercado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de 1.2%, a 4,904 dólares por tonelada, tras caer hasta los 4,873 dólares, su menor nivel desde el 19 de abril.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas