Lectura 2:00 min
Metro Bank se desploma por versiones de búsqueda de fondos para sanear sus finanzas
Sky News informó que Metro Bank empezó a sondear a posibles licitadores, entre ellos Lloyds y NatWest, para hacerse con una parte de los 3,000 millones de libras de su cartera hipotecaria.
Las acciones de Metro Bank cerraron con una caída del 26% el jueves, tras conocerse que está evaluando opciones para conseguir hasta 600 millones de libras esterlinas (728 millones de dólares) en deuda y capital para reforzar sus finanzas, el último de una serie de reveses para el prestamista británico.
Las acciones del banco han perdido el 98% de su valor desde que la compañía salió a bolsa en 2016, quedando con uno de unos escasos 65 millones de libras al cierre del jueves. La entidad declaró tener unos 15,500 millones de libras en depósitos de clientes a 30 de junio.
La caída del precio de las acciones del jueves es la última de una serie de problemas para el banco, incluyendo errores de contabilidad, salidas en la dirección y retrasos en la aprobación regulatoria de alivios de capital clave.
La recaudación de fondos de Metro Bank podría incluir más de 100 millones de libras por la venta de acciones para reforzar el capital, dijeron tres fuentes conocedoras de la situación a Reuters el miércoles, tras una información inicial en el Financial Times.
Sky News informó que Metro empezó a sondear a posibles licitadores, entre ellos Lloyds y NatWest, para hacerse con una parte de los 3,000 millones de libras de su cartera hipotecaria, citando fuentes de la City. Ambas firmas no quisieron hacer comentarios.
Metro Bank dijo en un comunicado el jueves que está analizando sus opciones, añadiendo que cumple sus requisitos mínimos de capital y que no ha tomado una decisión sobre sus planes de captación de fondos.
"La compañía está evaluando los méritos de una serie de opciones, incluyendo una combinación de emisión de capital, emisión de deuda y/o refinanciación y venta de activos", dijo.
No hay indicios de que los depósitos de los clientes puedan estar en peligro. Los depósitos de los clientes de Metro Bank están respaldados por una garantía del Estado de hasta 85,000 libras.