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Moody's rebaja la calificación de Boeing y la deja a un paso de ser "bono basura"

La agencia Moody's rebajó la calificación crediticia de Boeing de 'Baa2' a 'Baa3' con perspectiva negativa, lo que, acorde a un comunicado emitido este miércoles, dejando al 'rating' del fabricante estadounidense a tan solo un paso de considerarse especulativo o 'bono basura'.

La agencia Moody's rebajó la calificación crediticia de Boeing de 'Baa2' a 'Baa3' con perspectiva negativa, lo que, acorde a un comunicado emitido este miércoles, dejando al 'rating' del fabricante estadounidense a tan solo un paso de considerarse especulativo o 'bono basura'.

El recorte aplicado a la deuda sénior no garantizada de Boeing refleja "el inadecuado rendimiento de la división de aviones comerciales de Boeing". Este bajo rendimiento ha impedido que la generación de 'cash flow' alcance los niveles que la agencia de calificación crediticia había previsto con anterioridad, precisó la agencia.

En consecuencia, Moody's consideró que las dificultades en esta rama persistirán, al menos, hasta 2026, y que el 'cash flow' anual de la empresa será inferior a los 4,300 millones de dólares de deuda que vencen en 2025 y, también, a los 8,000 millones de dólares que vencen en 2026.

Moody's prevé que Boeing emita nueva deuda para financiar dichos déficits.

La revisión se ha producido el mismo día que Boeing presentó sus resultados del primer trimestre de 2024 y en los que ha informado de que redujo sus pérdidas netas un 16.4%, hasta los 355 millones de dólares, frente a los 425 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

En el inicio del ejercicio, la compañía ralentizó la producción de sus aviones 737 por debajo de 38 al mes para incorporar mejoras a su sistema de gestión de calidad, debido al incidente con Alaska Airlines en enero que ha provocado una crisis de seguridad en el fabricante.

Nos tomaremos el tiempo necesario para reforzar nuestros sistemas de gestión de calidad y seguridad y este trabajo nos posicionará para un futuro más sólido y estable", indicó el presidente y consejero delegado, Dave Calhoun.

En cuanto a la facturación, los ingresos de Boeing bajaron un 8% con respecto al primer trimestre de 2023, alcanzando los 16,569 millones de dólares, por debajo de los 17,921 millones de dólares del año anterior.

Además, el flujo de caja operativo registró un resultado negativo de 3,362 millones de dólares, lo que refleja la disminución de entregas comerciales, así como "un calendario desfavorable" de los ingresos y gastos.

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