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Negocio de impresoras impacta resultados de HP
Las ventas totales de la empresa de tecnología cayeron 3.8% durante su cuarto trimestre fiscal y con ello sus acciones este miércoles.
HP Inc pronosticó ganancias para el cuarto trimestre menores a las previsiones de los analistas, porque la compañía, que surgió de una división de la antigua Hewlett-Packard Co, se ha enfrentado a una baja demanda de sus impresoras.
Las acciones de HP cayeron el miércoles 1.75%, a 14.40 dólares cada una en la Bolsa de Nueva York.
Sin embargo, sus títulos han subido 22% en lo que va del año, superando al mercado bursátil en general y a otras compañías tecnológicas maduras como Microsoft Corp, Intel Corp e International Business Machines Corp.
El atractivo de HP en la Bolsa está ligado a su capacidad de generar efectivo, que ha alimentado unos dividendos fuera de lo común, y un potencial de recompra de acciones que podrían aumentar aún más el precio de éstas.
Destacar estos atributos ante la mirada de los inversionistas fue una de las motivaciones para la escisión de la empresa original en HP, por un lado, y una entidad más orientada al crecimiento, la actual Hewlett Packard Enterprise Co, por el otro, dijo en una entrevista reciente Dion Weisler, presidente ejecutivo de HP.
La empresa anticipa ganancias ajustadas de entre 34 y 37 centavos de dólar por acción de las operaciones continuas para el actual trimestre.
Los analistas en promedio esperaban beneficios de 41 centavos por acción, según Thomson Reuters. No obstante, HP reportó ganancias y ventas mayores a las esperadas del tercer trimestre, por una recuperación de la demanda por computadoras personales.
Las ventas del negocio de computadoras fueron de 7,510 millones de dólares, sin cambios frente al año anterior, porque la débil demanda de los clientes empresariales contrarrestó las mayores ventas de computadoras portátiles.
Las ventas del negocio de impresoras bajaron 14.3 por ciento.
Las ganancias netas de las operaciones continuas subieron más de un quinto, a 843 millones de dólares o 49 centavos por acción, en el trimestre terminado el 31 de julio.
Si se excluyen partidas extraordinarias, HP ganó 48 centavos por acción, superando el promedio de las previsiones de los analistas de 44 centavos.
Las ventas totales cayeron 3.8%, a 11,890 millones de dólares, pero superaron la media de pronósticos de 11,460 millones de dólares. (Agencias)