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Netflix pierde US6,000 millones en Bolsa

La firma de contenido en streaming aunque obtuvo resultados positivos, no convenció a inversionistas.

Netflix perdió cerca de 6,000 millones de dólares en valor de capitalización bursátil, un día después de presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2016.

Sus acciones se desplomaron casi 13.13% en Wall Street, liderando las caídas en el índice ampliado Standard & Poors 500 (S&P 500), cayendo a 85.84 dólares, frente a 95 dólares en los que cerró el lunes la plataforma digital.

Se trata de su peor descenso de su valor en Bolsa en lo que va del año. El 18 de abril pasado, los títulos cayeron 12% tras ser presentados los resultados del primer trimestre.

En esa ocasión, los accionistas se vieron decepcionados por el mal desarrollo que estaba teniendo la expansión internacional del negocio.

 

Menos suscriptores

La plataforma no ha conseguido sumar 2.5 millones de suscriptores que tenía previstos para el segundo trimestre del 2016 y se ha quedado en 1.7 millones. Estas cifras han hecho temblar al videoclub online en Bolsa.

Entre las causas que han provocado un menor número de nuevos suscriptores se encuentra el aumento de los precios para 17 millones de usuarios que ya disponían del servicio y que en mayo vieron subir su factura entre 1 y 2 dólares según el paquete.

La pérdida de suscriptores ha sido continua desde que la compañía anunció en abril que subiría el precio del paquete básico.

Esto ha afectado negativamente al volumen de usuarios que utilizaba la plataforma como principal método para ver sus series y películas favoritas y ha mermado los números de la empresa.

Para compensar la pérdida de clientes, la compañía tiene dos opciones: invertir más dinero en la adquisición de nuevo contenido que tenga un carácter exclusivo y convenza a los usuarios de pagar más o bajar el precio de los paquetes y dar un abanico menor de series y películas.

La está pasando mal

Netflix ha achacado estos resultados a la mala acogida que ha tenido entre el público su nueva política de precios, a la cual la firma atribuye que no estén creciendo tanto como les gustaría.

Durante la presentación de sus resultados trimestrales el lunes, Netflix manifestó que los clientes que supieron en abril que la firma de contenidos en streaming subiría sus precios decidieron cancelar su servicio.

Netflix anunció que igualmente abandonaron la empresa suscriptores en mercados internacionales como Canadá.

El diario británico Financial Times (FT) expuso que el presidente de la compañía Reed Hastings sostuvo en conferencia con analistas el lunes pasado que el aumento de precios es una necesidad para poder seguir creciendo.

La compañía estuvo cobrando a sus clientes un precio base de 7.99 dólares mensuales desde el 2011, cuando migró su servicio de renta de DVD a streaming, y ha estado gastando dinero para ofrecer contenido original a sus suscriptores.

Desde entonces, Hulu ha lanzado un servicio libre de anuncios por 11.99 dólares mensuales, mientras que HBO introdujo un servicio en streaming por 14.99 dólares al mes, lo cual sinfica que los consumidores están dispuestos a pagar más de lo que cobra Netflix.

Para poder mantener su base de clientes en Estados Unidos y atraer a nuevos suscriptores en la docena de países en los que está presente, Netflix debe seguir gastando dinero, pero no puede seguir operando con un elevado déficit.

valores@eleconomista.com.mx

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