Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro sube ligeramente tras datos de EU

El oro subió levemente, en una sesión donde los inversionistas eludieron las acciones de Estados Unidos tras una serie de datos económicos débiles en ese país, y en la que la demanda física mejoró luego de una reciente caída del lingote.

NUEVA YORK.- El oro subió levemente el martes, en una sesión donde los inversionistas eludieron las acciones de Estados Unidos tras una serie de datos económicos débiles en ese país, y en la que la demanda física mejoró luego de una reciente caída del lingote.

La perspectiva técnica también se fortaleció.

Los inversionistas están recuperando confianza en el metal amarillo a partir del rebote de los precios la semana pasada.

El oro extendió ganancias después de que en Estados Unidos unos informes mostraron que el gasto y los ingresos del consumidor en junio no registraron cambios, mientras el índice de ventas pendientes de casas usadas cayó a un mínimo record.

El metal perdió 5% en julio. Su usual correlación negativa con el dólar pareció revertirse porque la perspectiva económica de Estados Unidos se volvió positiva el mes pasado.

El oro al contado cotizaba a 1,186.45 dólares la onza a las 1832 GMT, frente a 1,181.25 dólares del lunes por la tarde en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para entregar en diciembre subieron 2.1 dólares para cerrar a 1,187.5 dólares la onza.

El oro al contado perdió impulso alcista tras tocar un récord de 1,264.9 dólares la onza en junio porque se redujeron las preocupaciones por la deuda soberana de la zona euro.

Los fondos respaldados en oro negociables en bolsa sufrieron egresos netos el mes pasado, y las posiciones compradas netas cayeron en los futuros de oro de la COMEX.

"Con la confianza renovada en la salud de la economía global, el rol del oro como activo de inversión parece desvanecerse", dijo el analista de Richcomm Global Services, Pradeep Unni.

Pero la demanda física del oro subió, particularmente en Asia, por la baja de los precios. Operadores de India, el mayor consumidor mundial de oro, están comprando previo a unos festivales.

La rupia más fuerte fue otro incentivo para compradores locales.

Entre otros metales preciosos, la plata operaba a 18.44 dólares frente a los 18.34 dólares; el platino cotizó a 1,578 dólares la onza frente a 1,586.75 dólares; y el paladio cambió de manos a 499 dólares frente a los 509.70 dólares anteriores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas