Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Parte de la ayuda de Joe Biden irá a la Bolsa

Los nuevos objetivos de los inversionistas minoristas son las empresas de biotecnología.

Los expertos esperan que parte de la ayuda que movilizará el nuevo paquete de estímulos de Joe Biden se canalice hacia Wall Street, derivando en un nuevo ataque especulativo sobre valores como GameStop.

Pequeñas compañías de biotecnología y de suministros médicos se cuelan entre los posibles objetivos, según los movimientos en redes sociales.

Para los estrategas de Deutsche Bank podría suponer la liberación de más de 150,000 millones de dólares para una nueva ola de compra por parte de pequeños inversionistas.

Para muchos analistas el rally desatado desde los mínimos de marzo del año pasado, que ha llevado a Wall Street a máximos históricos, ha estado apoyado por la entrada agresiva en el mercado de inversionistas minoristas a través de plataformas como Robinhood.

El capítulo más espectacular y mediático sucedió en enero, cuando varios fondos de cobertura bajistas mordieron el polvo en valores como la tienda de videojuegos GameStop o la cadena de cines AMC.

A través de un foro de Reddit, pequeños inversionistas organizaron ataques alcistas sobre estos títulos ocasionando millonarias pérdidas a los grandes tiburones de Wall Street.

Los expertos empiezan a apuntar que con la aprobación de los cheques de 1,400 dólares habrá nuevos episodios de locura en el mercado.

Una encuesta elaborada por Deutsche Bank revela que el 37% del efectivo movilizado por la Administración Biden será destinado a Bolsa. Este porcentaje tiene el potencial de más de 150,000 millones de dólares que entrará en Wall Street, si todos los receptores del estímulo gastan sus cheques en el mercado en la misma proporción.

Sigue la fiebre

"El sentimiento minorista sigue siendo positivo en todos los ámbitos, independientemente de la edad, los ingresos o cuándo el inversionista comenzó a operar", indica el informe de Deustche Bank.

Pero advierte que los nuevos inversionistas son más jóvenes y agresivos, y es mucho más probable que negocien opciones y derivados con frecuencia, una operativa mucho más arriesgada al incluir posiciones apalancadas.

¿Quién es esta nueva generación de inversionistas? Coincidiendo con el confinamiento y la recuperación de la Bolsa estadounidense hace justo 12 meses, la inversión de pequeños ahorradores vive un boom sin precedentes en las últimas décadas.

Plataformas como Robinhood, que no aplican comisiones a sus usuarios, han facilitado la entrada al mercado bursátil de una generación nueva de particulares, jóvenes, con estudios universitarios y aficionados a las apuestas deportivas.

La participación de minoristas ha alcanzado cifras históricas y esto no suele ser una buena señal, suele ser uno de los indicios que la Bolsa se dirige hacia una burbuja.

Goldman Sachs elevó su estimado sobre la entrada en el mercado de hogares estadounidense.

El banco, señala que moverán la friolera de 350,000 millones de dólares en acciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas