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PayPal prevé ingresos trimestrales por encima de las estimaciones

La optimista previsión de ingresos refleja los resultados de los gigantes de las tarjetas Mastercard y Visa, que registraron un aumento de sus ingresos trimestrales gracias al alto gasto de los consumidores.
 

Foto: Reuters

La empresa de pagos PayPal Holdings pronosticó el miércoles ingresos para el tercer trimestre por encima de las estimaciones, confiando en que los consumidores resistan ante una economía difícil.

Aunque los factores inflacionarios y las alzas de las tasas de interés han reducido los presupuestos de los hogares, el gasto de los consumidores se mantuvo en el segundo trimestre, impulsando un aumento del 11% en el total de pagos de PayPal, que alcanzó los 376.500 millones de dólares.

Estas perspectivas optimistas se suman a datos alentadores que muestran que la inflación estadounidense creció en junio a un ritmo más lento en más de dos años, con un retroceso de las presiones sobre los precios.

PayPal prevé unos ingresos en el tercer trimestre de unos 7,400 millones de dólares, por encima de la estimación media de los analistas de 7,320 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La optimista previsión de ingresos refleja los resultados de los gigantes de las tarjetas Mastercard y Visa, que registraron un aumento de sus ingresos trimestrales gracias al alto gasto de los consumidores.

PayPal también espera que su ganancia ajustada por acción en el trimestre actual se mantenga entre 1.22 y 1.24 dólares, donde la media de los analistas esperaba 1.22 dólares.

Los ingresos de PayPal aumentaron a 7,300 millones de dólares en el segundo trimestre cerrado el 30 de junio, frente a los 6.800 millones de 2022.

La empresa ganó 1.16 dólares por acción sobre una cifra ajustada, en línea con las expectativas de Wall Street. Sin embargo, el margen operativo de la empresa para el trimestre se situó en 21.4%, comparado con su pronóstico de 22 por ciento.

Los bajos márgenes de PayPal han preocupado a los analistas en los últimos trimestres. Los productos empresariales de bajo margen de la empresa han crecido con fuerza, mientras que el aumento de sus productos de marca se ha ralentizado por presión de competidores como Apple.

rrg

 

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