Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso, alternativa recomendable para inversionistas: Merrill Lynch

El peso mexicano se encuentra subvaluado en 9%, por lo que su eventual apreciación lo convierte en una alternativa recomendable para inversionistas, apuntó el banco de inversión Merrill Lynch.

El peso mexicano se encuentra subvaluado en 9%, por lo que su eventual apreciación lo convierte en una alternativa recomendable para inversionistas, apuntó el banco de inversión Merrill Lynch.

En un informe difundido este jueves, el banco con sede en Nueva York indicó que de cuatro de las principales divisas de América Latina, todas ellas subvaluadas, el peso mexicano es el que guarda menos relación con su precio justo.

NOTICIA: El peso no detiene su caída ante el dólar, aún con la subasta de Banxico

El informo destacó que el peso chileno, el real brasileño y el peso colombiano se encuentran igualmente subvaluados en siete, cinco y cuatro por ciento, respectivamente.

El banco sugirió que a pesar de que el peso ha estado expuesto a la baja en los precios del crudo y la desaceleración en Estados Unidos, estas presiones no son suficientes para haber empujado a la divisa mexicana a sus niveles actuales.

El hecho de que el peso mexicano sea el de peor desempeño global hasta el momento en 2016, pese a fundamentales domésticos sólidos en general, sugiere que este es un caso típico de desequilibrio , asentó el banco.

Dadas estas proyecciones, de un punto de vista de estrategia (de inversión), recomendamos comprar el peso mexicano , señaló Merrill Lynch.

Pese a su optimismo respecto del peso, en un informe por separado el banco de inversión ajustó a la baja su estimación de crecimiento para México en 2016 de 2.5 a 2.25%, además de proyectar que el sector servicios tendría un mejor desempeño que el industrial.

NOTICIA: ¿Hacia dónde se dirige el peso?

También pronosticó que los sectores de los alimentos y hospedaje, transportación, comercio minorista y servicios financieros y de bienes raíces tendrán un desempeño positivo, así como los servicios urbanos.

En cambio, Merrill Lynch refirió que la minería, la construcción y la manufactura tendrían un desempeño relativamente negativo, así como los servicios del gobierno.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas