Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso anota segunda caída semanal; dólar cierra en 22.53 unidades

El movimiento en la cotización dejó hoy para la divisa local una pérdida de 14 centavos que son equivalentes a una variación de 0.66 por ciento. El cruce se desplazó en un rango entre 22.5591 unidades como máximo y un mínimo de 22.3840 unidades.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar la última jornada de la semana. El tipo de cambio concluyó las operaciones con un nivel de 22.5340 unidades por dólar, contra un previo de 22.3870 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización dejó para la divisa local una pérdida de 14.70 centavos que son equivalentes a una variación de 0.66 por ciento. El cruce se desplazó en un rango entre 22.5591 unidades como máximo y un mínimo de 22.3840 unidades.

Contra su registro oficial de 22.4820 unidades el viernes pasado, la moneda local cerró con una pérdida semanal de 5.20 centavos equivalentes a 0.23 por ciento. El peso acumuló su segunda caída semanal consecutiva, en un contexto de cautela.

Hoy el par registró movimientos limitados por el efecto verano en los mercados financieros que, de acuerdo con un reporte de Banco Base, disminuye el volumen de las operaciones. La cautela de los operadores de divisas también influyó en su rango acotado.

El par se mantiene atrapado entre un piso de 22.2000 unidades y una zona de resistencia en 22.9000 unidades por dólar. Lacotización permanece sin grandes cambios en espera de las cifras sobre el desempeño de la economía local.

"El tipo de cambio refleja indecisión por parte de los participantes del mercado, que están a la espera de más información económica, en particular las cifras de crecimiento económico de México", destaca Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas