Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso pierde terreno tras caída en mercados externos

La moneda mexicana se deprecia arrastrada por el revés de los mercados accionarios, cautelosos ante la posibilidad de un decepcionante dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos el viernes.

La divisa mexicana revertía su tendencia el jueves y cedía 0.35% arrastrada por el revés de los mercados accionarios, cautelosos ante la posibilidad de un decepcionante dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos el viernes.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso perdía 4.38 centavos a 12.7271/12.7308 pesos por dólar.

El viernes, Estados Unidos dará a conocer las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, las cuales podrían traer sorpresas negativas acerca de la desaceleración de la mayor economía del mundo.

"Después de ver el 'Beige Book' y ver datos no tan positivos, los mercados están poniéndose un poco más nerviosos con el dato de mañana (viernes) e incluso están cubriendo ciertas posiciones en dólares en un entorno que está siendo más cauteloso", dijo Daniela Blancas, estratega de divisas de Scotia Inverlat.

La Reserva Federal de Estados Unidos reveló en la víspera los comentarios de su Libro Beige, donde señaló que aunque la actividad económica general sigue creciendo, no lo está haciendo de manera muy robusta y en algunos distritos ha perdido fuerza durante las últimas semanas.

Operadores también atribuían el movimiento a una corrección técnica basada en la imposibilidad del índice Standard & Poor's 500 de romper al alza el techo ubicado alrededor de 1,112 puntos.

Más temprano el peso había llegado apreciarse hasta 0.62%, a 12.6410 por dólar, impulsado por un mayor apetito de riesgo tras sólidos datos de la economía de la zona euro y un buen reporte semanal del mercado laboral de Estados Unidos.

"El foco de atención de los riesgos de déficit y demás ha estado basado 100% en Europa y todos sabemos que el cambio de la atención a Estados Unidos eventualmente llegará", agregó Blancas.

Algunos operadores consultados esperaban que el peso mantuviera en la sesión un rango estrecho de 12.63 a 12.70 unidades por dólar, aunque el rápido deterioro de los índices de Wall Street quebró esta previsión.

El próximo nivel técnico importante estaría alrededor de los 12.75 por dólar, dijeron especialistas.

"El dato del PIB es el que el va darle más dirección al peso o el que se la va a quitar", comentó un operador de la ciudad occidental de Guadalajara.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas