Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo Brent supera la marca de los 90 dólares, su mejor nivel desde el 2014

Los precios del crudo continuaron subiendo el viernes, impulsando al barril de Brent por encima de los 90 dólares nuevamente, ante las crecientes tensiones geopolíticas en Ucrania y Rusia.

FILE PHOTO: An offshore oil platform is seen in Huntington Beach, California September 28, 2014. Brent oil prices fell more than $2 a barrel to less than $88 on Monday, its lowest since 2010, after key Middle East producers signalled they would keep output high even if that meant lower prices. Brent oil prices have tanked by nearly 25 percent since June as ample supply coincided with weak demand, raising the possibility that the Organization of the Petroleum Exporting countries could cut output. Picture taken September 28, 2014. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo-NARCH/NARCH30REUTERS, X90050

Los precios del petróleo continuaron subiendo el viernes, impulsando al barril de Brent por encima de los 90 dólares nuevamente, ante las crecientes tensiones geopolíticas en Ucrania y Rusia que aún representan riesgo para el suministro de crudo.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo ganó un 0.77% hasta los 90.03 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2014, ya alcanzado el miércoles.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en el mismo mes terminó en 0.24% a 86.82 dólares.

Los mercados petroleros mundiales extendieron su carrera al alza y volvieron a subir a máximos de siete años ante las tensiones militares en Ucrania y el suministro más ajustado.

Tanto el Brent como el WTI recuperaron el viernes rápidamente sus pérdidas, "que de todos modos fueron menores", comentó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Los temores de un estallido de las tensiones geopolíticas ya han barrido los factores bajistas.

La continua incertidumbre en torno a la crisis de Ucrania podría poner en peligro una parte significativa de los flujos de petróleo rusos si se rompen las conversaciones diplomáticas y se materializan las sanciones a la exportación de energía.

La próxima semana, los inversores también volverán su mirada hacia la próxima reunión de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios), prevista para el miércoles.

"No debería sacudir los mercados, con un aumento adicional de 400,000 barriles por día para marzo ya bien informado", dijo Han Tan, analista de Exinity.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas