Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios de granos cierran con retroceso

Los futuros de soya bajaron 2.1% el jueves en Chicago, alcanzando mínimos en más de una semana, por una ola de toma de ganancias por parte de fondos de inversión y una caída de los precios en el mercado al contado.

Los futuros de soya bajaron 2.1% el jueves en Chicago, alcanzando mínimos en más de una semana, por una ola de toma de ganancias por parte de fondos de inversión y una caída de los precios en el mercado al contado.

El maíz extendió sus caídas a una tercera sesión, presionado por el ritmo de siembra en la región central de Estados Unidos.

Los futuros de trigo bajaron 1.8%, a su nivel más bajo desde mediados de abril, por expectativas de una cosecha abundante en los Grandes Llanos.

Los fondos en materias primas recogieron ganancias tras los repuntes recientes, luego de que los precios de la soya subieron momentáneamente por la mañana, tras un reporte de ventas para exportación mejor a lo esperado.

La ola de ventas se aceleró cuando el contrato de soya para julio perforó su nivel de soporte en su promedio de movimiento de 10 días. Finalmente, cerró con una caída de 21.75 centavos, a 10.225 dólares por bushel.

Los descensos del maíz fueron limitados por un nivel de soporte técnico. Los compradores aparecieron cuando el contrato para julio cayó por debajo de su promedio de movimiento de 50 días.

El contrato de maíz para julio cerró con una pérdida de 3 centavos, a 3.7375 dólares por bushel.

En tanto, la débil demanda exportadora en Estados Unidos y las entregas contra contratos a futuro que expiraron sumaron presión sobre los precios del trigo.

Drástico giro

Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE se desplomaron ante un drástico giro que hizo bajar los precios más de 1%, por debajo de un máximo de un año y medio, en momentos en que una fuerte liquidación especulativa generó pedidos automáticos de venta, expresaron operadores.

El café robusta subió por encima del promedio móvil de 200 días por primera vez, a un máximo de seis meses, mientras que los precios del cacao extendieron sus pérdidas por debajo de máximos del 2016.

El azúcar para entrega en julio en el ICE cayó 4.9%, a 15.84 centavos por libra. Previamente, los precios habían subido a 16.87 centavos, el punto más alto del contrato al contado desde octubre del 2014, pero luego se derrumbaron a 15.72 centavos.

Casi 6,200 lotes de julio fueron comercializados en apenas dos minutos, después de que los precios se desplomaron por debajo de 16.07 centavos.

Los precios habían subido por temores en torno al suministro en India, su máximo consumidor, y a una fortaleza del real en Brasil.

El endulzante blanco para agosto siguió la tendencia y bajó 15.60 dólares o 3.3%, a 461.20 dólares la tonelada, luego de subir a 481.50 dólares, su nivel más alto desde junio del 2014.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas