Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Prevén mejoría para América Móvil este año

AMX deberá deshacerse de activos para no ser considerada preponderante en el mercado de telecomunicaciones.

La firma de telecomunicaciones América Móvil le apuesta a la integración de la europea Austria Telekom para mejorar sus resultados financieros este año, según un análisis de Banco Invex.

Bajo ese contexto estimó un incremento en su flujo operativo (EBITDA) para este año de alrededor de 3%, mientras que sus ventas aumentarán cerca de 6% y la utilidades crecerían 22 por ciento.

Invex espera una mejoría en el segundo semestre del año,razón por lo cual recomendó comprar los títulos de América Móvil.

También mejoró su precio objetivo al subirlo a 17 pesos. Actualmente, sus títulos operan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 16.28 pesos, lo cual implicaría un aumento potencial de alrededor de 3% hacia el cierre de año.

Invex explicó que los resultados recientes de la empresa no han contribuido a mejorar la valuación, donde se mantiene la presión en ingresos y márgenes por aspectos regulatorios, desconexión de clientes y un ambiente más competitivo en ciertos países.

Precisó que los múltiplos de la emisora han logrado mantenerse, soportando su valuación relativa, ya que al parecer las acciones encaminadas a mejorar la posición competitiva en México apoyan esta estimación del precio objetivo.

Escisión

Invex mencionó que la escisión de activos y creación de Telesites está por concretarse, con la expectativa de que esta operación podría generar valor agregado y mayor claridad sobre la contraprestación de la infraestructura que por ahora está obligada a compartir.

No obstante, la acción no ha logrado ganar impulso adicional en lo que va del año ante la cautela que existe por la entrada de AT&T al mercado y el rumbo que tomará la venta de activos , reveló el análisis.

Por su parte, el director de Metanálisis, Gerardo Copca, comentó que la emisora tuvo un mal comienzo de año, pero la posible venta de activos podría generar un mayor impulso a sus acciones .

El especialista agregó que América Móvil tiene que trabajar en la segmentación de clientes para poder tomar medidas a futuro, pues deberá reducir su participación en el sector y dejar de ser una empresa preponderante.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas