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Reporte mixto de Fibra Hotel en 1T19

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector hotelero, Fibra Hotel (Fiho), presentó un reporte mixto al primer trimestre del año, aunque en línea con los estimados del mercado.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector hotelero, Fibra Hotel (Fiho), presentó un reporte mixto al primer trimestre del año, aunque en línea con los estimados del mercado.

El fibra inmobiliario reportó ingresos totales por 1,041.9 millones de pesos para el periodo de enero-marzo del 2019, equivalente a un alza de 3.3% respecto al mismo periodo del año pasado, en tanto, su ingreso operativo neto (NOI, por su sigla en inglés) fue de 343.4 millones de pesos, 6.7% menor a tasa anual.

“El primer trimestre del 2019 continuamos operando en un entorno complicado debido a una menor demanda hotelera, tanto en el segmento de negocios como en el de playa”, reconoció Simón Galante, director general del fideicomiso.

Al cierre del primer trimestre de este año, Fiho tuvo en su portafolio 86 hoteles, que incluyen marcas como Fiesta America, Live Aqua, Fiesta Inn y One, entre otros.

Respecto a su utilidad neta, fue de 96.4 millones de pesos, una caída de 45% durante los primeros tres meses del año, de acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Fibra Hotel anuncio que cerró el primer trimestre de 2019 con un endeudamiento de 3,885 millones de pesos y con un total de activos de 17,438 millones, correspondiendo a un nivel de endeudamiento del 22.3 por ciento.

Reporte positivo

Por su parte, Fibra HD, que cuenta con portafolio de 40 propiedades estabilizadas de diversos usos, tuvo ingresos por 146 millones de pesos en el primer trimestre del año, un alza de 31.6% a tasa anual.

Su NOI aumentó 23.5% a 105 millones de pesos, en tanto que su utilidad neta fue de 60.1 millones de pesos, una disminución de 10.1% respecto a los primeros tres meses del año.

“No obstante la incertidumbre que aún existe en los mercados y el entorno complejo en el que nos encontramos y que ha impactado en la afluencia en algunas de nuestras plazas comerciales, hemos logrado mantener nuestra ocupación en niveles por encima de 95% a través de un plan de comercialización agresivo”, expresó en un comunicado el fibra.

valores@eleconomista.mx

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