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SABMiller destapa ganancias por mercados emergentes
La cervecera reportó un alza de 3% en sus ventas de cerveza por volumen en los últimos tres meses del 2011, gracias a que el crecimiento en Africa y AL ayudó a compensar caídas.
La cervecera global SABMiller reportó un alza de un 3% de sus ventas de cerveza por volumen en los últimos tres meses de 2011, gracias a que el crecimiento en Africa y América Latina ayudó a compensar las caídas en América del Norte y Europa.
La segunda mayor cervecera del mundo dijo el jueves que los precios de las cervezas subieron, lo que ayudó a que las ventas estructurales del grupo subieran un 7% en el trimestre de octubre a diciembre.
El grupo, que tiene su sede en Londres, dijo que su desempeño financiero general estuvo en línea con las expectativas, porque las alzas de los precios ayudaron a contarrestar subidas moderadas de los costos de algunas materias primas como la cebada, el trigo y el maíz. Los analistas anticipan un margen estable para el resultado de todo el año.
No obstante, los volúmenes de venta de cervezas de la australiana Foster's, la más reciente adquisición de SABMiller, cayeron un 6% en el trimestre.
SABMiller obtiene el 70% de sus ganancias de mercados emergentes, por lo que su exposición a la debilidad de las economías desarrolladas es menor que la de sus tres grandes competidores Anheuser-Busch InBev, Heineken y Carlsberg.
Analistas dijeron que la actualización fue en general positiva, destacando la fuerte exposición a los mercados emergentes y la gran diversificación geográfica, pero hay preocupación por sus mercados maduros.
"La disparidad regional golpea. Hay un crecimiento positivo en los mercados emergentes que compensa el peso negativo de los volúmenes en Europa, Estados Unidos y la recién adquirida Foster", dijo Martin Deboo analista de Investec Securities.
Los volúmenes de SABMiller crecieron un 11% en Africa, un 8% en América Latina, un 7% en Asia Pacífico y un 2% en Sudáfrica.
En Europa, los volúmenes bajaron un 2% en el trimestre, mientras que en Estados Unidos las ventas a minoristas cayeron un 3.3 por ciento.
RDS