Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sigue en vilo debut de Agrofibra en Biva

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Agrofibra, el que sería el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector agroalimentario mexicano, sigue en vilo.

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Agrofibra, el que sería el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector agroalimentario mexicano, sigue en vilo.

El fibra busca levantar capital por entre 5,250 y hasta 6,037 millones de pesos, esta última cantidad considerando el ejercicio de la opción de sobreasignación.

La OPI de Agrofibra, que se aplazó, preveía salir en marzo pasado, colocarse en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también se listará en el mercado internacional, una porción en Estados Unidos, así como en otras bolsas, muestra información de la emisora.

Los recursos que levante con su salida a Bolsa los usará para financiar la adquisición de 15 propiedades del sector agroalimentario, siendo principalmente invernaderos con productos de exportación como tomates, pepinos, aguacate, entre otros. En total comprenden una área rentable de 17.3 millones de metros cuadrados.

Para seguir con su expansión tiene en prospecto de compra otras 24 propiedades agroalimentarias, con un valor estimado de 760.8 millones de dólares.

Agrofibra destaca el valor de un fibra de este tipo en México, ya que representa un brazo más para el sector agroalimentario e inmobiliario.

Lo anterior porque “el valor de la producción del sector agroalimentario (agrícola y proteína animal) en México es de 1.3 billones de pesos, de los cuales aproximadamente el 29% se encuentra financiado tanto por la banca comercial como la de desarrollo”.

Agrofibra desarrollará y complementará estructuras financieras orientadas al crecimiento del sector agroalimentario, con vocación preferentemente exportadora en las actividades agrícolas y pecuarias nacionales.

“La creciente demanda internacional permitió a México posicionarse como uno de los mayores productores y exportadores agrícolas del mundo. La ubicación geográfica y conectividad logística con Estados Unidos permitió que el país se posicione como el principal exportador de hortalizas”, expuso la firma en un documento.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas