Lectura 3:00 min
SoftBank compra acciones de Amazon
El valor de muchas de sus participaciones que cotizan en Bolsa está subiendo, impulsadas por el repunte del sector tecnológico.
SoftBank Group elevó a cerca de 1,200 millones de dólares su participación en la firma de comercio electrónico Amazon, mostraron el lunes documentos presentados al regulador del mercado de valores estadounidense (SEC por su sigla en inglés) , en momentos en que el conglomerado amplía sus inversiones más allá de su enfoque reciente en empresas que no cotizan en bolsa.
El presidente ejecutivo Masayoshi Son anunció la semana pasada una nueva filial de gestión de inversiones que recibiría dinero de un enorme programa de venta de activos en acciones líquidas.
SoftBank ha gastado cerca de 10,000 millones de dólares en compras de acciones.
Además de Amazon, el grupo ha adquirido participaciones en Netflix, Tesla, Microsoft y Alphabet, mostraron documentos.
El grupo también informó de una compra de acciones del proveedor de procesadores Nvidia por 220 millones de dólares. El año pasado había vendido su participación en la firma.
SoftBank está negociando con Nvidia sobre una posible compra del diseñador de chips Arm, han informado medios.
SoftBank está girando hacia la inversión fuera de su Vision Fund, de 100,000 millones de dólares y que se concentra en emprendimientos que no cotizan en Bolsa. El fondo ha golpeado las ganancias del grupo debido a que el valor de sus tenencias ha caído bajo el precio de compra. El valor de muchas de sus participaciones que cotizan en bolsa está subiendo, impulsadas por el repunte del sector tecnológico, como los papeles de Tesla, que han ganado más de 60% desde fines de junio.
Son han desechado las ganancias operativas como medición del desempeño del grupo, afirmando que el valor de los activos es un mejor barómetro.
SoftBank también informó de participaciones en los sitios de video chinos Bilibili Inc y iQIYI Inc. iQIYI está siendo investigado actualmente por la SEC.
Vuelve a tener utilidades
La empresa japonesa logró entre abril y junio una utilidad neta de 1.26 billones de yenes (10,110 millones de euros), un aumento de 11.9 % contra el mismo periodo del año pasado gracias sobre todo a la venta de sus participaciones en la estadounidense T-Mobile.
Esta operación, unida al mejor rendimiento de su fondo de inversiones tecnológicas Vision Fund, permitió al gigante nipón volver a los beneficios después de cerrar el trimestre anterior con unas pérdidas de 961.576 millones de yenes (7.716 millones de euros), las peores de su historia.
Entre abril y junio, primer trimestre del ejercicio fiscal la firma facturó en ventas 1.4 billones de yenes (11,234 millones de euros), una caída de 2 % contra el mismo perdiodo del 2019. Softbank Group ingresó en abril 1.15 billones de yenes (9,227 millones de euros) por la venta de parte de sus acciones en la empresa estadounidense de telecomunicaciones T-Mobile y su fusión con Sprint, controlada también por la corporación nipona.