Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Soriana reporta crecimiento de utilidades

La cadena minorista logró un avance de 1.3% en sus utilidades debido a menores costos y baja en el nivel de consumo.

Soriana, la segunda mayor cadena de autoservicios en el país, dijo el viernes que su ganancia neta del tercer trimestre subió un 1.3% interanual, gracias a menores costos que compensaron una baja de las ventas por una agresiva competencia y un débil consumo.

Soriana informó que su ganancia neta fue de 799 millones de pesos (61 millones de dólares) y que sus ingresos totales cayeron un 1.6 por ciento.

"Una fuerte desaceleración en la actividad económica y de consumo en el país (....) prevaleció a lo largo del tercer trimestre afectando de forma sensible el comportamiento de los ingresos de la compañía, en particular aquellos formatos con mayor enfoque en las clases socioeconómicas más populares", dijo la firma.

Las ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, cayeron un 4.1%, lo que se compara desfavorablemente con el alza de un 2.3% de su rival Comerci.

Pero la compañía logró recortar un 2.6% sus costos de ventas a través de eficiencia y promociones menos agresivas.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas