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Televisa implementa estrategia para fortalecer su presencia en los segmentos de cable y satelital
Buscan conseguir la retención de usuarios y mejorar sus ofertas de velocidad de banda ancha, con el objetivo de aumentar el ingreso promedio por usuario, comúnmente referido como ARPU.
Frente a un mercado que ya provocó estrés financiero a los principales operadores, Televisa implementó un cambio profundo de estrategia basada en 6 ejes centrales, entre los que destaca la retención de usuarios y mejorar sus ofertas de velocidad de banda ancha, con lo que busca aumentar el ingreso promedio por usuario, comúnmente referido como ARPU.
Durante la más reciente reunión de los directivos de ese grupo líder en medios y telecomunicaciones con inversionistas, celebrada este viernes, se explicó la estrategia diseñada por el equipo del recién designado CEO de IZZI, Francisco Valim y se espera que los resultados empezarán a materializarse iniciando 2024.
Durante la sesión, Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, enfatizó la estrategia del grupo para lograr mantener una importante posición de efectivo en caja, de 32,700 millones de pesos, lo que les permite enfocarse ahora en mejorar la calidad de su base de clientes, al mismo tiempo que el esfuerzo de inversión para expansión de la red se llevará a cabo de manera más estratégica.
Hicieron notar a los inversionistas, que el objetivo de los directivos es obtener márgenes de EBITDA en niveles de 40 por ciento.
La estrategia comprende un firme esfuerzo de ahorro, vía un ajuste a la nómina de IZZI, que, según el reporte para el tercer trimestre, difundido el viernes, representa un 12% del costo total de nómina, lo cual es considerado como un signo de la seriedad con que se están tomando las cosas en Televisa para fortalecer su negocio de cable.
También participó Wade Davies, CEO de TelevisaUnivision, quien, igual que De Angoitia y Valim, enfatizó la muy favorable disponibilidad de efectivo de esa joint-venture, que les da la ventaja de poder actuar en los tiempos que consideren más propicios.
Dentro de los planes de ambos jugadores, tanto para el futuro de Grupo Televisa, con IZZI y Sky, como para el de TelevisaUnivision, resulta central el rol que tendrá Vix, la plataforma de streaming que ya reporta un muy buen desempeño en términos de usuarios e ingresos.