Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Telmex eleva 75% su inversión a infraestructura, pero profundiza 102% sus pérdidas netas

Teléfonos de México reportó una pérdida neta de 2,779 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, una profundización de ese rubro frente a las pérdidas de 1,378 millones de pesos del mismo lapso de 2018 y de 1,221 millones de pesos del igual trimestre de 2017.

Foto: Reuters

Teléfonos de México reportó una pérdida neta de 2,779 millones de pesos para el trimestre julio-septiembre de 2019, una profundización de las mismas de 101.7% frente a los 1,378.44 millones de pesos también registrados como pérdidas por Telmex en el mismo trimestre de hace un año.

La pérdida neta de Telmex en el tercer trimestre de 2017 fue de 1,221.84 millones de pesos.

Telmex atribuyó sus pérdidas financieras a menores ingresos por servicios de voz y por interconexión, ventas de equipos de cómputo y por obligaciones laborales.

La telefónica informó una inversión de 4,402 millones de pesos para el tercer trimestre de 2019, 75.5% arriba de los 2,507 millones de pesos dirigidos por la compañía al despliegue de redes en el tercer trimestre de 2018.

Esta inversión se dirigió al mantenimiento y expansión de redes, según la empresa en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

 

En el tercer trimestre de 2019, los ingresos de Telmex sumaron 24,337 millones de pesos, un incremento de 5.8% respecto a los del tercer trimestre de 2018, de 23,005 millones de pesos.

Al 30 de septiembre de 2019, Telmex contaba con 22 millones 158,000 unidades generadoras de ingresos o UGIs, de las que 9 millones 710,000 cuentas eran de internet de banda ancha y 12 millones 448,000 de líneas fijas de voz.

Telmex cerró septiembre con una deuda de 23,446 millones de pesos, un incremento del 29.7% frente al dato del mismo periodo de 2018.

El Ebitda de Telmex a septiembre de 2019 se ubicó en 7,318 millones de pesos, un aumento considerables en relación al mismo rubro de hace un año, fijado entonces en 3,472 millones de pesos.

 

 

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas