Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Trading y maternidad, con flexibilidad en horarios

Aunque el mercado ha sido acaparado por los hombres, las mujeres ya comienzan a ocupar un importante terreno en esta área.

Cuando las mujeres deciden ser madres de familia, el tiempo empieza a jugar en contra, las necesidades y prioridades cambian; por ello, el trading puede ser una buena opción si se necesita flexibilidad de horarios para pasar más tiempo con los hijos.

Los mercados operan de lunes a viernes, 24 horas; sin embargo, el trader opera cuando abre su cuenta y se sienta frente a su computadora, ¿por cuánto tiempo? La decisión es personal.

Nancy Ortiz, contadora de profesión y trader independiente, asegura que a partir de que fue mamá sus prioridades cambiaron. Yo soy ahorita independiente. Originalmente estuve trabajando en una empresa por 17 años, era gerente de finanzas, en una empresa de deportes, ahí fue donde empecé a ver todo lo de la Bolsa y con los excedentes de la empresa hacía inversiones para ellos y para mí, después me desligué porque me casé y me embaracé; entonces lo dejé un poco, pero ya tengo un año que regresé .

Mi primer objetivo son mis hijos y una de la ventaja que tengo es que ahorita ellos se van a la escuela y toda la mañana puedo operar, ser trader me da esa flexibilidad .

La contadora nos explica que no tiene clientes actualmente y son sólo sus ahorros los que trabaja día tras día, por lo que al momento de elegir dónde puede invertir se fija en empresas que sean bursátiles, que tengan mucho volumen o que estén viviendo su momento.

Ahorita la Casa de Bolsa donde yo estoy tiene la plataforma; tú pones tu operación, compras y vendes. Yo solita aprieto el botón, compro; aprieto el botón, vendo, todo por internet. Puedo comprar desde una acción; por ejemplo, en Cemex entró y salgo, he llegado a durar dos meses y a veces llegó a durar días porque esta empresa ha sido muy lateral . Actualmente, Nancy invierte 40% de su capital en empresas como Cemex y Peñoles, y está buscando entrar a forex.

Antes de mis hijos yo invertía cantidades mucho más grandes, a veces invertía todo mi capital en una sola acción, no me daba miedo y ahora invierto con más cautela .

Consejos

Asegura que en esta actividad se pueden obtener ganancias aproximadamente entre 7 y 10% de su inversión; más de lo que seguramente le pagarían en un empleo de medio tiempo.

Mientras más grande sea tu inversión más te conviene ser independiente que trabajar en una empresa, pero si tienes poco capital, te diría que no es redituable.

Si tú quieres invertir con alguien como yo, te recomendaría que fuera alguien que te cobre sobre tus utilidades , finalizó.

alba.servin@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas