Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Utilidad de la Comer cae 13%, pese a impulso de Semana Santa

Controladora Comercial Mexicana reportó para el primer cuarto del año una utilidad neta de 414 mdp, frente a los 475 millones de un año antes.

Controladora Comercial Mexicana reportó un descenso de 13% en su utilidad neta durante el primer trimestre del año, respecto a lo reportado en el mismo ciclo de 2012.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que en el periodo en mención la utilidad ascendió a 414 millones de pesos, frente a los 475 millones de pesos reportados en enero-marzo de 2012.

Mientras, sus ventas netas incrementaron 3.1% y las ventas iguales en tiendas lo hicieron en 1.1% en el periodo, en línea con el crecimiento del sector de autoservicios publicado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La cadena de supermercados en México detalló que los resultados del trimestre fueron parcialmente afectados por un día menos durante febrero comparado con 2012, aunque se benefició con la Semana Santa, en marzo.

Refirió que vistas por formatos tienda Mega, City Market, Fresko y Sumesa presentaron los mejores resultados y vistas por categoría los productos perecederos, ropa y farmacias obtuvieron el mejor desempeño en ventas durante el trimestre.

Asimismo, en el periodo enero-marzo, la utilidad bruta de la controladora ascendió a 2,714 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.3% frente a lo reportado en igual periodo del año pasado, cuando fue de 2,576.6 millones reportados en el mismo periodo del año previo.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas