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Utilidad neta de FEMSA aumenta 75.5% en el segundo trimestre

La embotelladora y minorista mexicana informó que sus ganancias se dispararon un 75.5% en el segundo trimestre de 2024, hasta los 15,669 millones de pesos.

Foto: Reuters.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su utilidad neta alcanzó una cifra de 15,669 millones de pesos, cantidad que estuvo 75.5% por arriba de los 8,926 millones de pesos del segundo trimestre del año pasado.

En este caso, la utilidad superó en 38.1% lo estimado por los analistas.

FEMSA, matriz de trasnacionales como la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) o las tiendas de conveniencia Oxxo, superó las expectativas de los analistas en el segundo trimestre del año impulsada por un buen desempeño de la mayoría de sus unidades de negocio, incluso pese a una base de comparación desfavorable.

En el periodo de abril a junio de este año, el flujo operativo (EBITDA) subió 16.7% respecto al mismo lapso de 2023, mientras que sus ingresos aumentaron 12.2% de acuerdo con lo reportado a los inversionistas del mercado.

En ambos casos, los resultados estuvieron por arriba, en doble dígito, al avance esperado por el consenso de Infosel.

Aumenta el ticket promedio

El avance en los indicadores de la empresa tuvo como base el incremento en los ingresos de su división de proximidad, de 8.9%, beneficiado principalmente por un alza de 4.7% en el ticket promedio y pese a una reducción de 0.6% en el tráfico en sus establecimientos.

La división también sorteó el efecto calendario desfavorable por la celebración de la temporada vacacional de Semana Santa en el primer trimestre de este año, y no en el segundo como en 2023.

A dicho avance se sumó también el crecimiento de Valora, la cadena de tiendas que opera en Europa y que en el periodo aumentó 5.8% sus ingresos, los cuales fueron obtenidos por una estrategia de promoción y el crecimiento en el negocio B2B.

La división de combustibles, en tanto, aumentó 26.2% sus ingresos, con un alza de 10% en su volumen promedio y un incremento de 5.4% en el precio promedio por litro; mientras que la división salud disminuyó 0.4% debido a una mayor competencia en México y a una disminución en Ecuador.

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