Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ven buenas perspectivas para Bachoco

La empresa líder en producción y distribución de productos avícolas en México, Bachoco, presenta buenas perspectivas para este año, razón por la cual analistas bursátiles recomiendan compra y le asignaron un precio objetivo a la acción de 91.60 pesos.

La empresa líder en producción y distribución de productos avícolas en México, Bachoco, presenta buenas perspectivas para este año, razón por la cual analistas bursátiles recomiendan compra y le asignaron un precio objetivo a la acción de 91.60 pesos.

Actualmente su título cotiza en 71.43 pesos, que implica un crecimiento potencial de 28 por ciento.

Un análisis de Intercam Casa de Bolsa proyectó ese aumento de los títulos de Bachoco debido a que esperan un crecimiento en el flujo operativo (EBITDA) para este año de aproximadamente 14% y un aumento en sus ventas de 5 por ciento.

Explicó que la empresa es líder productor de pollo a nivel nacional, y se sitúa dentro de los 10 primeros lugares a nivel mundial, por lo que el pronóstico de crecimiento hacia adelante es positivo.

Consideramos que el consumo en México ha mostrado claros signos de recuperación. Los datos económicos más recientes apuntan a un mejor desempeño económico, tales como la confianza al consumidor, el incremento en las remesas y ventas al menudeo , dijo el área de análisis de Intercam.

Materias primas presionadas

Los expertos de Intercam mencionaron que hacia adelante esperan un aumento en las ventas de alrededor de 4%, mientras con relación a costos prevén que los precios de las materias primas sigan permaneciendo en niveles bajos y proyectan una expansión en el márgenes de utilidad de 8.1 por ciento.

Sin embargo, anticiparon que existen algunos riesgos dentro de la industria avícola, la cual es muy volátil y se compone de ciclos que a su vez se relacionan con las etapas de producción y desarrollo.

Intercam agregó que hay ciertos factores macroeconómicos y ambientales que la empresa no puede controlar, como fue caso del terremoto del 2010 en la zona de noroeste de México, donde su planta de producción de huevo en Mexicali provocó una disminución de volumen de producción en 9 por ciento.

Además, otro acontecimiento fue en el 2013, donde muchas de las granjas ubicadas en Guanajuato fueron afectadas por la influenza H7N3, y como resultado los volúmenes de venta de pollo se redujeron en 4 por ciento.

Muchos complejos tuvieron que ser cerrados y fueron remplazados por el inicio de operaciones en Estados Unidos para tener mejores eficiencias.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas