Lectura 1:00 min
Venta de negocio impulsa las ganancias de Sony
La firma reportó un beneficio trimestral. La ganancia operativa de julio a septiembre fue de 30,300 millones de yenes, en comparación con una pérdida de 1,640 millones de yenes un año atrás.
La firma japonesa Sony Corp reportó una ganancia operativa en el segundo trimestre después de una pérdida un año atrás, ayudada por la venta de un negocio de productos químicos que compensó la débil demanda de sus televisores y otros aparatos, y mantuvo su guía de ganancias para todo el año.
La ganancia operativa de julio a septiembre fue de 30,300 millones de yenes (379.08 millones de dólares), en comparación con una pérdida de 1,640 millones de yenes un año atrás, y cerca del pronóstico promedio de ganancia de 33,800 millones de yenes obtenido en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a cinco analistas.
Recientemente, la compañía completó la venta de su negocio de productos químicos al Development Bank of Japan por 58,000 millones de yenes. Otras ventas de activos podrían inflar adicionalmente las ganancias operativas este año fiscal.
Sony también mantuvo su previsión de ganancia operativa de 130,000 millones de yenes para el año al 31 de marzo del 2013.
RDS