Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Vista Oil & Gas va por $8,587 millones a la BMV

La empresa será la primera en ofrecer al mercado la opción de invertir en el negocio de petróleo y gas.

Vista Oil & Gas confirmó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que el próximo 11 de agosto llevará a cabo su oferta global de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, con la que estima obtener alrededor de 8,545 millones de pesos (unos 500 millones de dólares).

Estimamos que los recursos en custodia ascenderán a aproximadamente 500 millones de dólares (...) A la fecha no tenemos ningún acuerdo formal de identificar o completar una combinación de negocio con ninguna empresa objetivo , puntualizó en el prospecto preliminar de la oferta.

La nueva integrante de la plaza bursátil será la primera en ofrecer al mercado la opción de invertir en el negocio de exploración y producción de petróleo y gas en México, Colombia, Brasil y Argentina.

También será la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por su sigla en inglés) en el país.

El éxito del SPAC dependerá, en gran medida, de la velocidad y cumplimiento de los emisores para completar adquisiciones de calidad , opinó un analista que pidió el anonimato.

El 10 de agosto, Vista Oil & Gas realizará la oferta y cierre de libro; el 11 será el registro en la BMV y el 15 la liquidación, consta en el documento.

La emisora, identificada con la pizarra VISTA , ofrecerá a inversionistas nacionales y extranjeros hasta 50 millones de acciones Serie A, a un precio de 10 dólares por cada título.

Afores sí le entrarían

Se espera que las afores, que son los principales inversionistas institucionales que tienen bajo administración 3 billones de pesos del ahorro de los trabajadores, participen en la oferta que analizan con cautela por ser una inversión nunca ofrecida en México.

Un SPAC es un vehículo listado públicamente, en donde un promotor levanta capital a través de una oferta pública inicial inversa para comprar una empresa, proyecto o activo.

El equipo tiene 24 meses para identificar un objetivo de adquisición que deberá ser aprobada por la mayoría de los accionistas del SPAC. Cuando se concrete la primera compra, la empresa objetivo se convierte (en caso de que no sea pública) en una empresa operativa pública.

Si el acuerdo o las adquisiciones no se completan, los inversionistas tendrán de vuelta su dinero con intereses.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas