Lectura 3:00 min
Wall Street baja por temores a crecimiento mundial
La bolsa de Nueva York vivió otra sesión donde los inversionistas se mostraron intranquilos.
Las acciones cerraron con caídas el martes en la Bolsa de Nueva York, tras datos económicos flojos en China y Europa, que volvieron a instalar la preocupación por el crecimiento global, mientras que los precios del petróleo bajaron por segundo día consecutivo y presionaron al sector energético.
A contramano de la tendencia del día, las acciones de Apple avanzaron 1.6%, a 95.18 dólares, rompiendo una racha de ocho sesiones consecutivas de pérdidas.
La actividad en las fábricas chinas se contrajo en abril por decimocuarto mes consecutivo, ante un estancamiento de la demanda, mostró un sondeo privado. Mientras, la producción manufacturera británica cayó inesperadamente, el mes pasado, a su menor nivel en tres años.
Las acciones de las automotrices cerraron mayormente a la baja el martes, ya que ventas mayores a las esperadas en abril no fueron suficientes para contrarrestar temores a que la recuperación del sector está perdiendo fuerzas. Los títulos de Ford perdieron 1.4%, a 13.43 dólares.
El promedio industrial Dow Jones perdió 0.78%, a 17,750.91 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.87%, a 2,063.37 unidades. El índice NASDAQ Composite, en tanto, bajó 1.13%, a 4,763.22.
Además de las acciones de Apple, también destacaron las de algunas firmas de cuidado de la salud. Los títulos de Pfizer ganaron 2.7%, a 33.70 dólares, después de reportar un alza en los ingresos trimestrales y elevar sus pronósticos para el año.
También la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.13%, en línea con Wall Street, presionada por la baja en los precios del petróleo, en espera de los reportes corporativos y de los de empleo en Estados Unidos de los próximos días.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,647.82 unidades, en una sesión donde destacaron las caídas de las acciones de Cemex y Grupo México, de 2.34 y 2.43%, respectivamente.
Las bolsas de Valores tuvieron una sesión negativa luego de que se conoció que, en China, el PMI no oficial de la manufactura se colocó en 49.4 puntos durante abril, indicando una contracción de la actividad del sector por 14 meses consecutivos.
En tanto, el PMI de manufactura global distribuido por Markit Economics se ubicó en 50.1 puntos durante el mismo mes, con una importante caída en el componente de empleo a su peor nivel desde el 2013.
Los inversionistas están a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos que se darán a conocer en los próximos días. (Notimex y Reuters)