Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae con fuerza por aumento de los rendimientos de los bonos

Las acciones de grandes compañías tecnológicas y de megacapitalización encabezan las pérdidas, en un mercado que se aleja de los activos de riesgo en favor de la deuda.

Foto EE: Archivo

Los tres principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana de este martes. Las acciones estadounidenses retroceden debido al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en sus plazos más largos, que aleja a los inversionistas del riesgo.

La deuda estadounidense registra un repunte porque los inversionistas creen que las tasas se mantendrán altas por un largo tiempo, y que incluso podrían subir este año. Con esta posición contribuyen los recientes comentarios de miembros de la Reserva Federal.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, se mueve 1.28% hasta 33,005.95 unidades, mientras que la referencia S&P 500, de 500 componentes, pierde 1.50% a 4,224.08 puntos. El Nasdaq desciende 1.81% al nivel de 13,066.83 puntos.

Más temprano, el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que no hay urgencia para que el banco central vuelva a subir su tasa ahora que la economía está desacelerándose y la inflación cae, pero probablemente pasará mucho tiempo antes de hacer un recorte.

En cambio, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que el banco central probablemente necesitará subir las tasas una vez más este año y coincidió que debe mantenerlas en niveles altos por un tiempo para llevar la inflación a 2%.

Las acciones de las firmas de megacapitalización lideran las pérdidas. El retorno de la deuda pública del Tesoro a 10 y 30 años operaba en su nivel más alto desde 2007, con lo que Apple, Tesla, Amazon.com, Alphabet y Microsoft retroceden entre 0.8% y 2.5%.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas