Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto en la sesión, pero logra cuarta semana consecutiva de ganancias
Los tres principales índices accionarios en Wall Street se perfilan a tener en noviembre su mayor avance mensual en más de un año.
Los índices accionarios en Wall Street acumularon su cuarta semana consecutiva de ganancias, aunque este viernes cerraron mixtos en una sesión más corta y con menos volumen de lo normal por el feriado de Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
En la última sesión de este viernes 24 de noviembre, el Dow Jones avanzó 0.33%, el S&P 500 ganó 0.06%, mientras que el Nasdaq bajó 0.11 por ciento.
El índice Dow Jones fue el que más subió en la semana, con un alza de 1.27%, cerrando el viernes en 35,390.15 unidades. En las últimas cuatro semanas, acumula una ganancia de 9.17 por ciento.
En tanto, el S&P 500 (compuesto por las 500 empresas más bursátiles de Estados Unidos) avanzó 1.00% en la semana, para concluir la última sesión en 4,559.34 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq tuvo un alza semanal de 0.89%, a 14,250.85 enteros.
En las últimas cuatro semanas, el Nasdaq ha repuntado 12.72%, mientras que el S&P 500 acumula un incremento de 10.73 por ciento.
Los tres índices se perfilan a tener en noviembre su mayor avance mensual en más de un año.
Jacobo Rodríguez, especialista financiero de Roga Capital, destacó que hace exactamente un mes, los índices bursátiles estaban en mínimos y han visto una recuperación muy acelerada en las últimas semanas.
Las alzas de noviembre principalmente tienen que ver con la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ya no subirá más la tasa de referencia”, aseguró el especialista.
El especialista añadió que la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre (que superaron las expectativas del consenso) igual impulsó al mercado de valores estadounidense en el último mes.
De julio a septiembre, los mercados bursátiles experimentaron correcciones, ante la posibilidad de que la Fed pudiera subir más las tasas de interés, además de que los precios del petróleo repuntaron, lo que igual presionó a la baja a las bolsas.
De los 11 sectores del S&P 500, el que más subió en la semana fue el de Servicios de Telecomunicaciones, que se disparó 1.93%, seguido por las alzas de Salud (1.68%) y Consumo Básico (1.06%).