Lectura 2:00 min
Wall Street extiende repunte por efecto Trump al 2017
El promedio industrial Dow Jones cerró muy cerca de los 20,000 puntos, nivel jamás alcanzado.
Las acciones subieron con fuerza el martes en la Bolsa de Nueva York, extendiendo en el 2017 la escalada posterior a la elección presidencial de Estados Unidos, lideradas por los avances de Verizon Communications y de compañías tecnológicas como Alphabet y Facebook.
El mercado bursátil ha subido durante los últimos dos meses por expectativas de que Donald Trump estimulará la economía con recortes impositivos y gasto en infraestructura, y reducirá las regulaciones en el sector financiero.
Sin embargo, con el Promedio Industrial Dow Jones cerca de la marca de 20,000 puntos hasta ahora nunca antes alcanzada , algunos inversionistas advirtieron que es improbable que en el corto plazo haya más ganancias fuertes, y quieren ver evidencias de que las promesas de Trump en campaña serán aprobadas por los legisladores republicanos.
El Dow Jones quedó muy cerca de los 20,000 puntos en diciembre, pero desde entonces ha retrocedido. El promedio subió hasta 19,938,53 el martes, ayudado por Walt Disney.
El promedio industrial Dow Jones subió 119.16 puntos, o 0.60%, a 19,881.76 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 19 puntos, o 0.84% a 2,257.83 unidades. El índice NASDAQ Composite ganó 45,97 puntos, o 0.85%, a 5,429,08 unidades.
Las acciones de Verizon dieron impulso al S&P 500, con un alza de 2.25% luego de que Citigroup dio al valor una nota de Comprar.
También impulsaron al S&P 500 Alphabet, con una subida de 1.96%, y Facebook, que ganó 1.57 por ciento.
BMV, buen arranque
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el martes con una ganancia de 0.94%, en una jornada positiva y de mayor volumen de operación, por el regreso de inversionistas extranjeros después del feriado del lunes en diversos mercados internacionales.
En la segunda sesión del 2017, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 46,123.36 unidades, apoyado por el avance de América Móvil (de más de 3%), así como Televisa y Walmart. (Notimex y Reuters)