Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street extiende su sólido cierre de año; acumula siete semanas positivas

Con las siete semanas de avances consecutivas, la referencia S&P 500 consiguió su racha semanal de ganancias más larga desde 2017.

Foto: Reuters

Wall Street extendió este viernes su extraordinario cierre de año. En un mercado animado por las expectativas en materia de política monetaria, los índices cerraron mixtos, pero extendieron por séptima semana su racha de ganancias acumuladas.

En la jornada, el índice Dow Jones subió 0.15% a un nivel de 37,305.16 puntos, mientras que el Nasdaq tecnológico, avanzó 0.35% a 14,813.92 puntos. En dirección apenas contraria, el índice S&P 500 cedió un marginal 0.01% a 4,719.19 puntos.

En el acumulado semanal, no obstante, los índices mostraron sólidos desempeños y estos ocurrieron como reacción del mercado a un anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que dejó su tasa sin cambios el miércoles.

El índice Dow Jones subió 2.93% en una semana en la que registró tres máximos históricos de forma consecutiva, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 2.38% y 2.85%, cada vez más cerca de alcanzar sus mejores registros históricos.

Otro dato importante fue que el S&P 500, con las siete semanas de avances seguidas, logró su racha semanal de ganancias más larga desde 2017. Su caída en la jornada se debió a palabras pronunciadas por un funcionario de banco central.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, calificó durante un evento público este miércoles como "demasiado apresurado" al discurso de recortes a las tasas que ha impulsado a Wall Street en días recientes.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas