Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street opera mixto; S&P 500 perfila caída mensual de 3.6%

Las apuestas sobre el retiro de estímulos de la Fed y el temor a un default del gobierno de Estados Unidos han golpeado al mercado en septiembre, mes estadísticamente negativo.

Foto: Reuters

Los principales índices estadounidenses tienen desempeños mixtos la mañana del jueves, tras una apertura positiva por cifras de la economía de ese país. Wall Street se encamina a terminar septiembre con un desempeño negativo, con el mercado enfocado en el diálogo para evitar un cierre del gobierno.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae -0.19% a 34,326.56 puntos. El S&P 500, que agrupa a las 500 emisoras con más sólidez del mercado, gana 0.11% a 4,364.38 puntos. El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, avanza 0.11% a 14,577.09 puntos.

El índice referencia S&P 500 acumula en septiembre una caída mensual de más de -3.60%, debido a que los inversionistas prevén un retiro de estímulos de la Reserva Federal (Fed) anticipado y alzas a las tasas. Además, en Washington se discute el techo de la deuda y el gobierno podría entrar en default.

"Septiembre es estadísticamente uno de los peores meses para los mercados accionarios; este año no ha sido la excepción, al consolidarse una baja en términos mensuales para las bolsas del mundo. La caída encuentra en sus detonantes la subida de los retornos de los bonos", explicó la emisora eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas