Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street pierde en su primera sesión de 2023 por caídas de Apple y Tesla

Los inversionistas siguen preocupados por le futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal, que en el combate abierto a la inflación podría provocar una recesión.

Foto EE: Archivo

Los tres principales índices de Wall Street terminaron con descensos la primera sesión de negociaciones de 2023. Las referencias cayeron tras una apertura positiva, con presión de fuertes retrocesos en los títulos de Apple y Tesla, que pusieron nervioso al mercado.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, retrocedió 0.03% hasta 33,136.37 unidades, mientras que el S&P 500 de 500 valores se movió 0.40% con 3,824.14 puntos y el Nasdaq tecnológico cayó 0.76% hasta 10,386.98 unidades.

Los inversionistas siguen preocupados por le futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), que en el combate abierto a la inflación podría provocar una recesión en la economía más grande. El mercado espera las minutas de su reunión de diciembre.

Uno de los principales lastres para el mercado fueron los títulos del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc, que cayeron 12.24% a un mínimo de agosto de 2020 tras reportar un incumplimiento de las estimaciones de Wall Street para sus entregas trimestrales.

Por otra parte, los títulos de Apple Inc, la mayor compañía por capitalización de Estados Unidos, se hundieron 3.74% a su nivel más bajo desde junio de 2021, después de que un informe de Nikkei Asia apuntó a una demanda más débil de su producto estrella.

El sector energético, de un buen desempeño en 2022 por la guerra entre Rusia y Ucrania además de otros factores, comenzó el año en rojo por una caída de precios del petróleo debido a sombríos datos de actividad empresarial de China y sus cifras de Covid.

Los principales índices accionarios de Estados Unidos vienen de registrar en 2022 sus mayores pérdidas anuales desde 2008, tras el ritmo más rápido de subidas de tasas de la Reserva Federal desde la década de 1980 para frenar la persistente inflación.

En Wall Street mirarán cuidadosamente el miércoles las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de diciembre, en la que el banco central subió su tasa de interés en 50 puntos básicos tras cuatro alzas consecutivas de 75 puntos básicos.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas