Lectura 2:00 min
Wall Street se pinta de rojo y cierra su segunda semana negativa
El panorama de más alzas de tasas de interés de los principales bancos centrales y las señales de fatiga en algunos indicadores económicos mantienen nerviosos a los inversionistas.
Wall Street retrocedió en la última sesión de la semana, en un mercado preocupado por la perspectiva de una recesión en Estados Unidos debido al ciclo de los ajustes a las tasas de interés con el fin de controlar la presión inflacionaria.
El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, cayó 0.85% hasta 32,920.46 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 1.11% a 3,852.36 puntos. El Nasdaq de grandes tecnológicas perdió 0.97% a 10,705.41 unidades.
"Los inversionistas no logran digerir la retórica ofensiva de los banqueros centrales esta semana, en un contexto de desaceleración clara de la economía", comentó en una nota de análisis Edward Moya, de la firma de corretaje Oanda.
La Reserva Federal, como el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra reiteraron esta semana que su combate contra la inflación no terminó y que deberían aumentar más sus tasas y mantenerlas elevadas más tiempo de lo previsto.
Esta semana, algunos indicadores macroeconómicos en Estados Unidos confirmaron que la mayor economía mundial muestra signos de fatiga: "Los datos alimentan los temores de los inversionistas", dijo Angelo Kourkafas, de Edward Jones.
El índice Dow Jones acumuló en la semana una pérdida de 1.66%, mientras que el S&P 500 retrocedió 2.08 por ciento. El Nasdaq lideró las caídas con 2.72 por ciento. Los tres índices acumularon pérdidas por segunda jornada consecutiva.
Con información de AFP