Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja por cuarto día seguido

Los inversionistas siguen atentos a novedades del nuevo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, y la posibilidad de que continúe con las reformas constitucionales.

 Foto EE: Archivo

Los principales índices bursátiles mexicanos sumaron el jueves otra sesión de pérdidas a su racha actual, la cual se alimenta en parte de incertidumbre internacional por tensiones geopolíticas. 

Al final de la sesión el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.01% para cerrar en 51,674.54 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA. el índice más representativo de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.98% para ubicarse en 1,061.43 enteros.

Los indicadores registraron su cuarta baja consecutiva, algo no visto desde julio, además de marcar su puntaje más bajo en casi tres semanas.

Sin datos locales, los inversionistas asimilan que las solicitudes de seguro de desempleo de Estados Unidos quedaron apenas encima de lo esperado, como antesala a la publicación de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo.

En días previos la nómina privada ADP mostró una mayor generación de empleo que la prevista, a medida que los datos del mercado laboral ganan importancia en las expectativas de desempeño económico.

Los inversionistas siguen atentos a novedades del nuevo gobierno, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y la posibilidad de que continúe con el impulso a reformas constitucionales.

En ese ámbito la mandataria declaró que su administración buscará implementar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas de forma gradual y en consenso con los empresarios del país, quienes han mostrado resistencia a la iniciativa.

Además, los mercados a nivel global presentan mayor aversión al riesgo debido a las potenciales consecuencias económicas de la escalada de tensiones en Oriente Medio.

El jueves los precios del petróleo ganaron más de 5% y alcanzaron su mejor nivel en cinco semanas, ante el temor a que las represalias de Israel contra Irán incluyan ataques a sus instalaciones energéticas.

En el ámbito corporativo trascendió en la sesión que la administradora inmobiliaria industrial Fibra Prologis lanzó una oferta por el capital de Terrafina que aún no le pertenece, luego de salir victoriosa entre varias firmas que mostraron interés en adquirir a la segunda.

Al final del día, las acciones que más cayeron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la aerolínea Volaris, la minera Grupo México y el conglomerado industrial, comercial y de materiales Grupo Carso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas