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Diablos Rojos llegaría a BMV este mismo año

Los Diablos Rojos del México podrían convertirse en la próxima emisora que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores, en lo que parece una oportunidad para que la acaudalada familia Harp capitalice el buen desempeño de una de las franquicias deportivas más icónicas de México en el terreno de lo deportivo.

Foto: Cortesía

Los Diablos Rojos del México podrían convertirse en la próxima emisora que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores, en lo que parece una oportunidad para que la acaudalada familia Harp capitalice el buen desempeño de una de las franquicias deportivas más icónicas de México en el terreno de lo deportivo, pero sobre todo como un negocio pujante que en los últimos años supo revertir las gradas vacías para ver beisbol en el Foro Sol por las taquillas exitosas del Estadio Alfredo Harp Helú. 

La BMV hizo públicos los trámites de la solicitud de listado --sin oferta pública-- del equipo de beisbol profesional con más campeonatos en México, el cual podría convertirse en la primera empresa en aprovechar el nuevo listado simplificado surgido a partir de la reciente reforma a la Ley del Mercado de Valores --si la regulación secundaria queda lista a tiempo--, ya que de acuerdo con los documentos el plan es aterrizar en el mercado antes que concluya 2024.

El plan es listar un total de 624,000 acciones con un valor nominal teórico de 1,000 pesos, por lo que su capital social sumaría 624 millones de pesos, una cantidad que no está relacionada de forma directa con el precio de cotización con el que debutaría Diablos, ya que este será determinado por subasta mediante la legislación de la BMV y no puede ser predicho por la empresa.

Diablos es "el equipo más ganador en los casi 100 años de existencia del máximo circuito de béisbol profesional", escribió la empresa en el prospecto de listado. "Este equipo destaca por tener las mayores asistencias en cualquier estadio donde se presenta, siendo además el más cotizado por las televisoras debido al alto interés que genera en las audiencias".

Lo que hasta hace no muchos años era un deporte que en Ciudad de México parecía destinado a desaparecer, en la actualidad tiene más asistencia que los equipos de futbol capitalino.

Milenio reportó que la asistencia de los Diablos en 2023 ya superó a la de los clubes América, Cruz Azul y Universidad Nacional (Pumas), algo que deberá ser mayor en 2024 desde el entendido que el Estadio Azteca está en remodelación para ser utilizado en el próximo mundial de futbol a celebrarse en el 2026, de manera conjunta en Estados Unidos, Canadá y México.

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