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iPhone supera expectativas del mercado

Apple informó el jueves la vuelta al crecimiento de las ventas en su tercer trimestre fiscal, ya que los ingresos del iPhone superaron los objetivos de Wall Street y ayudó a amortiguar un descenso de las ventas mayor de lo esperado en el principal mercado, China.

El Mundial de Clubes podría celebrarse entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Foto: Reuters.

Apple informó el jueves la vuelta al crecimiento de las ventas en su tercer trimestre fiscal, ya que los ingresos del iPhone superaron los objetivos de Wall Street y ayudó a amortiguar un descenso de las ventas mayor de lo esperado en el principal mercado, China. Las acciones de la empresa subían 1% en las operaciones posteriores al cierre regular.

Apple dijo que los ingresos aumentaron 4.9% a 85,780 millones de dólares en los tres meses terminados el 29 de junio, superando la estimación de analistas de 84,530 millones de dólares.

Las ventas de iPhones cayeron 0.9%, hasta 39,300 millones de dólares, un descenso menor que la baja del 2.2% que esperaban los analistas, ya que la demanda repuntó antes del lanzamiento de funciones de inteligencia artificial.

El jefe financiero, Luca Maestri, dijo a Reuters que los resultados del iPhone fueron mejores de lo que esperaba hace tres meses. "La familia iPhone 15 ha funcionado bien desde el principio y aún ahora, cuando llevamos tres trimestres del año, lo está haciendo mejor. Está funcionando mejor que el ciclo anterior, el iPhone 14".

Apple ha recurrido a los descuentos en sus iPhones en China para competir con los smartphones alternativos mucho más baratos que ofrecen competidores locales como Huawei. En mayo, la empresa ofreció descuentos de hasta 2,300 yuanes (317 dólares) en determinados modelos.

Las ventas de Apple en China descendieron 6.5%, hasta 14,730 millones de dólares. Los analistas esperaban una baja de 2.4%, según Visible Alpha.

Amazon.com, la compañía estadounidense de comercio electrónico, mejoró sus resultados del segundo trimestre gracias al impulso que le dio su negocio en la nube; no obstante, incumplió los pronósticos de los analistas y publicó una guía menos favorable para el periodo entre julio y septiembre, algo que impactó el precio de su acción.

En los tres meses hasta junio, sus ventas crecieron 10% frente al mismo lapso de 2023 para ubicarse en 148,000 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 148,800 millones que esperaban los analistas encuestados por Capital IQ. El beneficio neto de la firma se ubicó en 13,485 millones de dólares en el segundo trimestre.

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