Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Interceramic considera justo precio de OPA

Elon Musk dice que SpaceX planea lanzar 5 naves a Marte

Herdez apunta a mercado nutrición y bienestar

Koltin recaba 7.3 mdd con ronda serie A

El consejo de administración de Internacional de Cerámica (Interceramic), una compañía mexicana productora y comercializadora de loseta cerámica, consideró justo el precio fijado en la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA), con la que busca adquirir las acciones de libre flotación que aún no está en sus manos para concretar su desliste del mercado bursátil mexicano.

La compañía busca adquirir 0.15% de su capital social o alrededor de 210,784 acciones que están en manos de inversionistas minoritarios y que no poseen la familia Almeida y la empresa Kohler, los principales accionistas de Interceramic.

El artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores establece que la oferta deberá realizarse cuando menos al precio que resulte mayor entre el valor de cotización y el valor contable de las acciones o títulos de crédito que representen dichas acciones.

SpaceX planea lanzar unas cinco naves estelares sin tripulación a Marte en dos años, dijo el domingo su CEO Elon Musk en un post en la plataforma de medios sociales X.

"Si todas aterrizan de forma segura, las misiones tripuladas serán posibles en cuatro años", destacó, añadiendo que en caso de cualquier problema las misiones tripuladas se pospondrán otros dos años.

"Pase lo que pase con el éxito del aterrizaje, SpaceX aumentará exponencialmente el número de naves espaciales que viajen a Marte con cada oportunidad de tránsito", dijo el fundador de SpaceX.

Grupo Herdez, uno de los principales productores de alimentos procesados del país, estableció una asociación estratégica con el fondo de capital privado especializado en salud y nutrición Manna Tree, con el objetivo de identificar de manera conjunta oportunidades para agregar valor a la cartera de ambas compañías.

La alianza se enfocará principalmente en América del Norte, especialmente en Estados Unidos, un mercado en el que Herdez tiene presencia a través de diversas marcas y del joint venture MegaMex, que mantiene con el conglomerado Grupo Kuo, dijo Manna Tree en un comunicado.

No es completamente clara la estrategia de Herdez, una de las empresas con mayor reconocimiento de marca en México y, por ende, con un robusto mercado de la nostalgia en Estados Unidos, pero parece dirigida a lo que han hecho otros gigantes de los alimentos y bebidas como The Coca-Cola Company o Grupo Bimbo, que ante los hábitos cambiantes y cada vez más sofisticados de sus consumidores, buscan optimizar sus portafolios, lo que además les permite mejorar sus márgenes.

Koltin, una startup mexicana que ofrece seguros médicos privados a adultos mayores, recabó 7.3 millones de dólares con una ronda de inversión serie A planeada para impulsar su crecimiento.

La compañía dijo que la ronda de inversión fue liderada por Left Lane Capital y permitirá otorgar acceso a servicios de seguro médico de primera vez a población desatendida.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas