Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Ixe quiere ser la consentida

Se publicó en Acciones y Reacciones la pregunta sobre si desaparecería Ixe como marca. Lo que nos dicen es que no. Nos explicaron que cerrarán sucursales, aunque reubicarán otras. Que Ixe se prepara para ser la banca preferente de Banorte.

IXE Reloaded

En donde pusieron el grito en el cielo es en las oficinas de Banorte en Santa Fe.

Se publicó en Acciones y Reacciones la pregunta sobre si desaparecería Ixe como marca. Lo que nos dicen es que no. Nos explicaron que cerrarán sucursales, aunque reubicarán otras. Que Ixe se prepara para ser la banca preferente de Banorte.

El cierre y apertura de diversas sucursales obedece a un programa de relanzamiento del nuevo segmento de atención para los clientes de alto poder adquisitivo del banco. Abrirán, nos dicen, más de 100 sucursales de banca preferente Ixe, otros puntos de venta estarán en los conceptos duales del banco, finalmente las más de 150 sucursales del banco boutique se reducirán. Esto es, tendrán Ixe y Banorte bajo un mismo techo.

La estrategia de la Banca preferente de Banorte , como dirá el slogan, se llevará poco a poco en lo que resta del año y estará concluida a principios del 2016, con todo y un cambio en el logo de Ixe.

Buenas nuevas para la Bolsa

El que traerá buenas noticias de Londres es Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), luego de que encabezó la 40 Conferencia Anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Entre los temas que se evaluaron están: los retos que se relacionan con la regulación y supervisión de entidades transfronterizas, la adaptación y fortalecimiento de las estructuras de mercado y los participantes de posibles ataques cibernéticos, así como el fortalecimiento de contrapartes centrales.

Pero además, se buscará mejorar y actualizar el intercambio de información entre autoridades, pero tomando en cuenta el desarrollo de la industria y la evolución del sector.

Planes inconclusos

Parece que la cruda después de la fiesta por las elecciones en Nuevo León la resintió la constructora ICA, de Bernardo Quintana, porque el proyecto Monterrey VI podría tener problemas con el nuevo gobierno estatal.

Resulta que ICA tiene bonos por cerca de 500 millones de dólares que vencen en el 2021 y el mercado está nervioso porque el acueducto es una de las obras más importantes de su lista y hasta ahora no hay luz verde.

En este momento, el ex gobernador y coordinador de la transición del Estado, Fernando Elizondo, está a cargo de recibir la información correspondiente pero es conocida su posición de que es un proyecto que podría suspenderse.

De acuerdo con ICA, esta obra representa una inversión de poco más de 300 millones de dólares y trae en jaque al consorcio constructor en donde participan Recsa, Consorcio Concretos y Obra Civil del Pacífico, Desarrollos Rogar y Productos y Estructuras de Concreto.

Felices con resolución

Desde la gayola se escuchó el aplauso que dio Carlos Morales Paulin, CEO de Telefónica México, respecto de la resolución sobre portabilidad que hizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones porque, desde su punto de vista, simplifica el trámite de portabilidad numérica y beneficia de manera directa a los usuarios de telefonía móvil, aunque en realidad lo que esperan es quedarse con una buena parte del público que no está conforme con el servicio de la competencia.

Hay que recordar que Telefónica apunta al sector de prepago y de esa manera podrá utilizar al máximo a sus redes fijas, móviles y de banda ancha.

La intención de la compañía es terminar de transformarse en una telco digital, por eso es que sus llamadas -tiempo aire- es ilimitado y sin roaming, sin embargo, el consumo de datos es el negocio que viene. Lo que se cobra son los megas. Ojo, como parte de este proceso es que van a lanzar planes empresariales fuertes... A ver cómo les va.

Adiós al Jetta

La mala noticia del día es que Volkswagen de México, que dirige Iñaki Nieto, dejó de producir el Jetta Clásico en su planta de Puebla, porque consideró que el vehículo cumplió con su ciclo de vida. De este modelo icónico en los años 90, sólo quedan alrededor de 500 unidades en inventario.

El año pasado, la firma alemana comercializó más de 10 millones de unidades en el mundo y el mercado mexicano es el sexto en importancia para la casa matriz. Incluso, la planta de Puebla es la segunda más relevante fuera de Alemania, ya que tiene la tarea de abastecer el mercado de EU y a toda la región de Norteamérica.

No dan la cara

Los actores de las finanzas populares están decepcionados de cómo los ha tratado la autoridad en este tema de la Ley Ficrea, donde vienen disposiciones que modifican su marco regulatorio, ya que nos cuentan que no les quieren dar la cara desde que se anunció esta iniciativa, actualmente congelada en el Senado.

Y es que en eventos organizados por los organismos representativos de estos sectores, de primera instancia la autoridad afirma que participará y de último momento, les cancela. Tal es el caso de funcionarios tanto de Hacienda como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que estaban confirmados para la primera Convención de la Asociación Mexicana de Sofipos, pero de último momento les cancelaron.

El malestar se agravó cuando se enteraron del reciente viaje que el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, realizó a Londres para participar en la 40 Conferencia Anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores. No es posible que aquí ni la cara nos venga a dar , comentó un directivo de una sofipo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas